FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Ortega: “El Pity Martínez tiene todo para triunfar en River”

- por Redacción EG: 12/05/2017 -

A dos días del Superclásico, el Burrito respaldó al actual 10 del equipo, que levantó mucho su nivel.

Ariel Ortega

Luego de uno primeros meses complicados en River, ganándose el murmullo de la gente, Gonzalo Martínez levantó mucho su nivel y se ganó los aplausos del público. Este viernes, Ariel Ortega dio una entrevista con Líbero y lo bancó públicamente: “El Pity Martínez tiene todo para triunfar en River. Yo tengo mucha confianza en él. Se saca jugadores de encima, da pases gol. A veces se apresura y se fastidia un poco, pero son jugadores que en el fútbol argentino hay pocos y uno cuando los ve, le encanta”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cómo viven los jugadores los días previos al clásico

“El clásico es el partido más importante del fútbol argentino. Tanto los jugadores de River como los de Boca quieren jugar, sueñan con este partido. El cagazo, la ansiedad, el nerviosismo de lo que significa jugar un River-Boca. Me imagino que deben estar ansiosos. Saben que tienen que ir a ganar, que el único resultado que sirve es ganar. Por ahí alguno que otro sufre más el nerviosismo, puede pasar”.

El recuerdo de sus grandes actuaciones en los Superclásicos

“Gracias a Dios siempre que jugaba me inspiraba, me iluminaba, tenia la suerte de que me salgan bien las cosas, eso es lo más lindo que me pasó. Me tocó jugar dos partidos impresionantes, que me han marcado y el hincha de River siempre lo recuerda. Haber ganado, jugado bien y haber hecho goles”.

Las diferencias de jugar en la Bombonera o el Monumental

“A mi siempre me gustaba jugar en la cancha de River porque es un estadio que amo, que me encanta y tenés todo el apoyo de tu gente. Hoy lamentablemente no van los visitantes y eso empaña el folklore de este River-Boca. Era mucho más lindo ir a la cancha de Boca y tener a tu gente alentándote”.

Cómo llega Boca

“Ha demostrado que tiene un gran equipo, tiene muy buenos jugadores y por algo es el puntero. El que va primero siempre es el mejor. Por ahí tuvo partidos que no ha jugado bien, pero hoy por hoy es el mejor. Pero todavía falta”.

Cómo llega River

“River está ahí atrás, está al acecho, tiene todo como para pelear el campeonato. Jugadores que han levantado el nivel, como Nacho Fernández, Mora mismo, que entra y hace goles. Eso ha sido muy bueno para el entrenador. Si River gana, pone el campeonato para cualquiera. Con este envión, puede pelearlo hasta el final y ganarlo”.

La claves del partido para el Millonario

“Que manejen la pelota Nacho Fernández, Pity Martínez, que son dos jugadores importantísimos. Para River va a ser importante el mediocampo y el nivel que tienen Alario y Driussi es muy bueno, pelota que tocan va adentro y eso es muy importante para un equipo”.

Centruión, la amenaza de Boca

“No  hay que dejar jugar a Centurión, que es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, está en un gran nivel y es el más desequilibrante que tiene Boca. Hay que ir un poco fuerte, tratar de hostigarlo. Si lo dejás jugar, te pinta la cara y se agranda”.

La importancia de Gallardo

“Marcelo ha puesto a River allá arriba, donde se merece, y todo lo que ha jugado lo ha ganado. Si en River ganás todo lo que proponés, sin duda que vas a ser uno de los ídolos máximos. Entre él, Ramón y Labruna son los más ganadores”.

Su relación con los hinchas rivales

“En general hay buena onda con todos los hinchas. Por ahí es diferente si estás en una cancha el día del partido. Ahí te re putean, no hay respeto. Pero en la vida cotidiana en general, siempre bien”.

Por Redacción EG: 12/05/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.