FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Ortega: “El Pity Martínez tiene todo para triunfar en River”

- por Redacción EG: 12/05/2017 -

A dos días del Superclásico, el Burrito respaldó al actual 10 del equipo, que levantó mucho su nivel.

Ariel Ortega

Luego de uno primeros meses complicados en River, ganándose el murmullo de la gente, Gonzalo Martínez levantó mucho su nivel y se ganó los aplausos del público. Este viernes, Ariel Ortega dio una entrevista con Líbero y lo bancó públicamente: “El Pity Martínez tiene todo para triunfar en River. Yo tengo mucha confianza en él. Se saca jugadores de encima, da pases gol. A veces se apresura y se fastidia un poco, pero son jugadores que en el fútbol argentino hay pocos y uno cuando los ve, le encanta”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cómo viven los jugadores los días previos al clásico

“El clásico es el partido más importante del fútbol argentino. Tanto los jugadores de River como los de Boca quieren jugar, sueñan con este partido. El cagazo, la ansiedad, el nerviosismo de lo que significa jugar un River-Boca. Me imagino que deben estar ansiosos. Saben que tienen que ir a ganar, que el único resultado que sirve es ganar. Por ahí alguno que otro sufre más el nerviosismo, puede pasar”.

El recuerdo de sus grandes actuaciones en los Superclásicos

“Gracias a Dios siempre que jugaba me inspiraba, me iluminaba, tenia la suerte de que me salgan bien las cosas, eso es lo más lindo que me pasó. Me tocó jugar dos partidos impresionantes, que me han marcado y el hincha de River siempre lo recuerda. Haber ganado, jugado bien y haber hecho goles”.

Las diferencias de jugar en la Bombonera o el Monumental

“A mi siempre me gustaba jugar en la cancha de River porque es un estadio que amo, que me encanta y tenés todo el apoyo de tu gente. Hoy lamentablemente no van los visitantes y eso empaña el folklore de este River-Boca. Era mucho más lindo ir a la cancha de Boca y tener a tu gente alentándote”.

Cómo llega Boca

“Ha demostrado que tiene un gran equipo, tiene muy buenos jugadores y por algo es el puntero. El que va primero siempre es el mejor. Por ahí tuvo partidos que no ha jugado bien, pero hoy por hoy es el mejor. Pero todavía falta”.

Cómo llega River

“River está ahí atrás, está al acecho, tiene todo como para pelear el campeonato. Jugadores que han levantado el nivel, como Nacho Fernández, Mora mismo, que entra y hace goles. Eso ha sido muy bueno para el entrenador. Si River gana, pone el campeonato para cualquiera. Con este envión, puede pelearlo hasta el final y ganarlo”.

La claves del partido para el Millonario

“Que manejen la pelota Nacho Fernández, Pity Martínez, que son dos jugadores importantísimos. Para River va a ser importante el mediocampo y el nivel que tienen Alario y Driussi es muy bueno, pelota que tocan va adentro y eso es muy importante para un equipo”.

Centruión, la amenaza de Boca

“No  hay que dejar jugar a Centurión, que es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, está en un gran nivel y es el más desequilibrante que tiene Boca. Hay que ir un poco fuerte, tratar de hostigarlo. Si lo dejás jugar, te pinta la cara y se agranda”.

La importancia de Gallardo

“Marcelo ha puesto a River allá arriba, donde se merece, y todo lo que ha jugado lo ha ganado. Si en River ganás todo lo que proponés, sin duda que vas a ser uno de los ídolos máximos. Entre él, Ramón y Labruna son los más ganadores”.

Su relación con los hinchas rivales

“En general hay buena onda con todos los hinchas. Por ahí es diferente si estás en una cancha el día del partido. Ahí te re putean, no hay respeto. Pero en la vida cotidiana en general, siempre bien”.

Por Redacción EG: 12/05/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.