Primera División

Ortega: “El Pity Martínez tiene todo para triunfar en River”

A dos días del Superclásico, el Burrito respaldó al actual 10 del equipo, que levantó mucho su nivel.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2017
Imagen Ariel Ortega
Ariel Ortega
Luego de uno primeros meses complicados en River, ganándose el murmullo de la gente, Gonzalo Martínez levantó mucho su nivel y se ganó los aplausos del público. Este viernes, Ariel Ortega dio una entrevista con Líbero y lo bancó públicamente: “El Pity Martínez tiene todo para triunfar en River. Yo tengo mucha confianza en él. Se saca jugadores de encima, da pases gol. A veces se apresura y se fastidia un poco, pero son jugadores que en el fútbol argentino hay pocos y uno cuando los ve, le encanta”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cómo viven los jugadores los días previos al clásico



“El clásico es el partido más importante del fútbol argentino. Tanto los jugadores de River como los de Boca quieren jugar, sueñan con este partido. El cagazo, la ansiedad, el nerviosismo de lo que significa jugar un River-Boca. Me imagino que deben estar ansiosos. Saben que tienen que ir a ganar, que el único resultado que sirve es ganar. Por ahí alguno que otro sufre más el nerviosismo, puede pasar”.

El recuerdo de sus grandes actuaciones en los Superclásicos



“Gracias a Dios siempre que jugaba me inspiraba, me iluminaba, tenia la suerte de que me salgan bien las cosas, eso es lo más lindo que me pasó. Me tocó jugar dos partidos impresionantes, que me han marcado y el hincha de River siempre lo recuerda. Haber ganado, jugado bien y haber hecho goles”.

Las diferencias de jugar en la Bombonera o el Monumental



“A mi siempre me gustaba jugar en la cancha de River porque es un estadio que amo, que me encanta y tenés todo el apoyo de tu gente. Hoy lamentablemente no van los visitantes y eso empaña el folklore de este River-Boca. Era mucho más lindo ir a la cancha de Boca y tener a tu gente alentándote”.

Cómo llega Boca



“Ha demostrado que tiene un gran equipo, tiene muy buenos jugadores y por algo es el puntero. El que va primero siempre es el mejor. Por ahí tuvo partidos que no ha jugado bien, pero hoy por hoy es el mejor. Pero todavía falta”.

Cómo llega River



“River está ahí atrás, está al acecho, tiene todo como para pelear el campeonato. Jugadores que han levantado el nivel, como Nacho Fernández, Mora mismo, que entra y hace goles. Eso ha sido muy bueno para el entrenador. Si River gana, pone el campeonato para cualquiera. Con este envión, puede pelearlo hasta el final y ganarlo”.

La claves del partido para el Millonario



“Que manejen la pelota Nacho Fernández, Pity Martínez, que son dos jugadores importantísimos. Para River va a ser importante el mediocampo y el nivel que tienen Alario y Driussi es muy bueno, pelota que tocan va adentro y eso es muy importante para un equipo”.

Centruión, la amenaza de Boca



“No  hay que dejar jugar a Centurión, que es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, está en un gran nivel y es el más desequilibrante que tiene Boca. Hay que ir un poco fuerte, tratar de hostigarlo. Si lo dejás jugar, te pinta la cara y se agranda”.

La importancia de Gallardo



“Marcelo ha puesto a River allá arriba, donde se merece, y todo lo que ha jugado lo ha ganado. Si en River ganás todo lo que proponés, sin duda que vas a ser uno de los ídolos máximos. Entre él, Ramón y Labruna son los más ganadores”.

Su relación con los hinchas rivales



“En general hay buena onda con todos los hinchas. Por ahí es diferente si estás en una cancha el día del partido. Ahí te re putean, no hay respeto. Pero en la vida cotidiana en general, siempre bien”.