Primera División

Cocca: “Con el 1 a 0 nos alcanza”

El entrenador de Racing brindó una conferencia de prensa y palpitó el clásico del domingo ante Independiente.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2017
Imagen Cocca, en conferencia.
Cocca, en conferencia.
Este viernes, Diego Cocca brindó una conferencia de prensa y contó cómo transcurre los días previos al clásico: “Siempre la semana del clásico es distinta, se vive en el ambiente, lo vivimos adentro del vestuario. Lo que tratamos de generar nosotros es que sea así, que los jugadores entiendan que esa distinto porque hay mucho en juego, porque la gente está pendiente”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Sensaciones personales por volver a dirigir un clásico oficial



“Disfrutarlo, poder manejar esa ansiedad, ese nervio y, en lo personal, lo que me toca es dejar en la semana todo bien claro para que el equipo salga el domingo a imponer sus condiciones”.

El trabajo de la semana



“Estoy contento con cómo trabajó el equipo. Empezamos a trabajar los primeros días de la semana previendo que hoy podía llover. Ayer preparamos unas variantes, me gustó lo que vi, la actitud, la concentración. Con muchas ganas”.

La ausencia de Acuña



“Lógicamente, Marcos para nosotros es un jugador que venia jugando en buen nivel, por eso lo habían convocado a la Selección, ya tiene la experiencia de jugar clásicos e iba a ser muy importante, pero es parte de esto. Probamos dos variantes y nos gustaron las dos. Tenemos mañana y pasado para terminar de definir. Estoy tranquilo porque cualquiera de los dos seguramente va a hacer las cosas bien”.

La dupla delantera



“Confiamos en las ganas y en el profesionalismo de Licha y de Bou. Si ellos están bien, pueden sacar diferencias. Pero hay que acompañarlos”.

Cómo espera que se de el partido



“Tenemos que tener en claro la mentalidad que tenemos que tener en un clásico. Cuando hay tanto en juego, los partidos suelen darse cerrados. No me gusta que haya muchos goles, y menos aún en mi arco. Con el 1-0 nos alcanza”.

El hecho de jguar de visitante



“Sabemos lo que es ganar en esa cancha pero ya es pasado. Tendremos que ser fuertes desde lo mental para hacer nuestro juego sin dejarnos llevar por el entorno”.

Las campañas contra la violencia en el fútbol



“Estamos metidos todos en lo mismo. Los que amamos al fútbol queremos que sea una fiesta, poder ir a ver nuestro equipo con nuestras familias y que sea un espectáculo. Esto que está creciendo y está cada vez mejor, ojalá en la práctica se pueda llevar a cabo”.