DAKAR

Final y premiación en Córdoba para el Dakar 2018

- por Redacción EG: 11/05/2017 -

El tradicional rally, que el año que viene tendrá como punto de finalización la ciudad de Córdoba, tendrá la coronación en el Centro Cívico de la ciudad. Fue anunciado por Ettiene Lavigne, director del evento, quien se encuentra en el país.

Ettiene Lavigne, director del Rally Dakar, confirmó que el podio del año próximo coronará a sus ganadores el 20 de enero en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba. El francés titular del Amaury Sport Organization, quién se encuentra en la capital provincial hasta mañana, se mostró entusiasmado con "el aire" que se respira en Córdoba y la pasión que año a año demuestran los fanáticos por el Rally Dakar.

Lavigne precisó además a un medio local que "el 19 de enero la caravana ingresará a Córdoba desde San Juan, tendrá aquí su vivac y al día siguiente hará otra etapa con control de paso en Villa Carlos Paz". Si bien no confirmó dónde será el campamento, sí adelantó el director que "será bien cerca de la ciudad de Córdoba", por lo que el predio de la Fuerza Aérea que recibió el primer vivac en 2009 podría ser el lugar elegido.

También adelantó que "después del podio habrá una fiesta con el público para celebrar los 40 años de esta carrera y los 10 de estar aquí". "Lo que ocurrió con el Rally Mundial en el Panal fue fantástico, pero nosotros queremos tener más de 50.000 personas", completó Lavigne.

El Rally Dakar 2018 tiene el recorrido confirmado para la carrera que tendrá 14 etapas, que se largará el 6 de enero, en Lima (Perú) y terminará en Argentina, más precisamente en Córdoba capital, el 20 del mismo mes. Los dos últimos días, la competencia estará en tierras cordobesas, con el podio en la capital provincial. La última etapa se disputará de manera completa en Córdoba.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 11/05/2017

Para seguir leyendo:

Los locos del fútbol: Veira y Doval

El “Bambino” Veira y Horacio Doval. Una pareja de chiflados incorregibles célebres. En los Carasucias de 1964, junto con Arean y Casa, deleitaban con el juego y también con las anécdotas.

Argentina 78. El gol maradoneano de Escocia frente a Holanda

Uno de los mejores goles del mundial 78: Archie Gemmill en la puerta del área, se deshace de 4 rivales y la coloca con clase. Escocia le ganó al subcampeón del mundo 3 a 2 en un partido épico.

Chilena espectacular en la Serie A de Italia

El nigeriano Nwankwo, del Crotone, empata el encuentro frente a ni más ni menos que la Juventus con esta espectacular chilena para sumar en la ardua lucha por mantener la categoría.

1954. El abrazo del fútbol

Una gran imagen de un gesto cargado de nobleza: José “Pepino” Borello, el crack de Boca, se funde en un abrazo con el arquero de Ferro Roque Marrapodi, tras hacerle un gol en la Bombonera.

El pugilato entre los antiguos griegos

“El vencedor de los Juegos que estás viendo, tuvo en otro tiempo nariz, orejas y dientes”. Este relato pinta el brutal pugilato que se practicaban en Grecia, actividad que también tuvo sus virtuosos.

Dura derrota de Independiente ante Corinthians

Se complica la posibilidad de pasar de ronda en Libertadores. Tuvo momentos buenos y fue afectado por fallos arbitrales, un penal no sancionado y un gol lícito anulado. El gol fue obra de Jadson.

Atlético Tucumán y un triunfo histórico en La Paz

Por Copa Libertadores consiguió una victoria heroica y clave para seguir con aspiraciones en el grupo C. Ibarguen anotó por The Strongest mientras que Romat y Toledo lo hicieron para la festejada victoria.

19 de abril de 1966, Jorge Cupeiro, leyenda del TC

La Vuelta de General Pico en La Pampa se disputó el día 17 y encontró como ganador al hombre de Buenos Aires, que había clasificado 7mo y se quedó con la General al volante de la Chevy II Baufer.

1974. Marito Zanabria, entre el cielo y la tierra

Los hinchas de Newell’s llevan en andas a su crack Mario Zanabria, la tarde del zurdazo mágico del empate con Central que consagró a La Lepra campeón por primera vez en el Metropolitano 1974.