DAKAR

Final y premiación en Córdoba para el Dakar 2018

- por Redacción EG: 11/05/2017 -

El tradicional rally, que el año que viene tendrá como punto de finalización la ciudad de Córdoba, tendrá la coronación en el Centro Cívico de la ciudad. Fue anunciado por Ettiene Lavigne, director del evento, quien se encuentra en el país.

Ettiene Lavigne, director del Rally Dakar, confirmó que el podio del año próximo coronará a sus ganadores el 20 de enero en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba. El francés titular del Amaury Sport Organization, quién se encuentra en la capital provincial hasta mañana, se mostró entusiasmado con "el aire" que se respira en Córdoba y la pasión que año a año demuestran los fanáticos por el Rally Dakar.

Lavigne precisó además a un medio local que "el 19 de enero la caravana ingresará a Córdoba desde San Juan, tendrá aquí su vivac y al día siguiente hará otra etapa con control de paso en Villa Carlos Paz". Si bien no confirmó dónde será el campamento, sí adelantó el director que "será bien cerca de la ciudad de Córdoba", por lo que el predio de la Fuerza Aérea que recibió el primer vivac en 2009 podría ser el lugar elegido.

También adelantó que "después del podio habrá una fiesta con el público para celebrar los 40 años de esta carrera y los 10 de estar aquí". "Lo que ocurrió con el Rally Mundial en el Panal fue fantástico, pero nosotros queremos tener más de 50.000 personas", completó Lavigne.

El Rally Dakar 2018 tiene el recorrido confirmado para la carrera que tendrá 14 etapas, que se largará el 6 de enero, en Lima (Perú) y terminará en Argentina, más precisamente en Córdoba capital, el 20 del mismo mes. Los dos últimos días, la competencia estará en tierras cordobesas, con el podio en la capital provincial. La última etapa se disputará de manera completa en Córdoba.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 11/05/2017

Para seguir leyendo:

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO