Copa Sudamericana

Goleada de Arsenal para seguir en carrera en la Sudamericana

El conjunto que dirige Humberto Grondona goleó 6-1 a Juan Aurich de Perú y se metió en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Sánchez Sotelo (2), Bellocq, Bottinelli, Brunetta -de tiro libre- y Corvalán, los goles.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2017
Arsenal, que había ganado 2-0 en la ida, terminó de liquidar la serie como local y se impuso 6-1 a Juan Aurich de Perú, para meterse en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Juan Sánchez Sotelo, a los 12m y 44m, marcó los dos goles del conjunto argentino en el primer tiempo. Mientras que en el complemento, aumentaron Bellocq, Bottinelli, Brunetta -de tiro libre- y Corvalán. Borges descontó para los peruanos.

Arsenal, que contó con Sánchez Sotelo y Sergio Velázquez como figuras, solo había alcanzado una goleada similar el 6 de diciembre de 2014 cuando superó por 6 a 1 a Atlético de Rafaela, de visitante, por el torneo de Transición de ese año. Lo curioso resultó que por el escaso número de espectadores en el estadio, que no superaban los 300 aficionados, incluido un minúsculo grupo de peruanos, Arsenal debió abonar 97.600 pesos por el operativo de seguridad, que constó de 180 efectivos de la policía bonaerense.

Aunque como paliativo, la institución de Sarandí debe tener en cuenta que por la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana recibió un premio de 250 mil dólares, algo así como 3.900.000 pesos, de los cuales la mitad se repartirá entre los integrantes del plantel y del resto, 1.950.000 pesos Arsenal deberá descontar los gastos de traslado y hospedaje en Perú por el partido de ida y los de la organización del encuentro en el Viaducto, por lo que le quedarán libres cerca de 950.000 pesos.

Todos los goles del partido




#CopaSudamericana Arsenal goleó a Juan Aurich 6-1 y se clasificó a la próxima ronda.

Rel @aruli75  - @javitabares https://t.co/drtxVEH7at
— Central de Noticias (@charlygonza_07) 12 de mayo de 2017

Fuente: Télam