FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Huracán tiene una sola duda

- por Redacción EG: 11/05/2017 -

Azconzábal deberá decidir por quién ingresa Romero Gamarra en el equipo para recibir a San Lorenzo. Las alternativas son Rolfi Montenegro o Diego Mendoza.

El director técnico de Huracán, Juan Manuel Azconzábal, no definió si el volante Alejandro Romero Gamarra, quien cumplió la fecha de suspensión, ingresará por Diego Mendoza o por Daniel Montenegro en el clásico del próximo sábado ante San Lorenzo, como local, por la 24ta fecha del torneo de Primera División.

El globo se entrenó esta mañana, a puertas cerradas, y el entrenador mantuvo la duda sobre a quien reemplazará Romero Gamarra, ausente en el triunfo sobre Aldosivi (3-0) en Mar del Plata del pasado domingo.

Los dos candidatos a salir son Rolfi Montenegro y Mendoza, quienes fueron titulares en los últimos dos partidos y tuvieron buenos rendimientos.

El experimentado enganche, de 38 años, asistió a Mendoza en uno de los goles ante Defensores Unidos de Zárate (2-2) por Copa Argentina y repitió en Mar del Plata con el pase a Mariano González, quien abrió el marcador.

Mendoza, en tanto, marcó dos goles ante el CADU, también convirtió el penal en la definición y frente al tiburón anotó el 2-0 parcial.

La otra variante está confirmada, ya que el lateral izquierdo Lucas Villalba, quien también purgó la fecha de suspensión, regresará por Carlos Araujo.

Con este panorama, Azconzábal alinearía a Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Villalba; Matías Fritzler y Lucio Compagnucci; Mariano González, Montenegro o Romero Gamarra; Norberto Briasco y Diego Mendoza o Romero Gamarra.

Luego de seis partidos sin ganar, el conjunto de Parque de los Patricios pasó de ronda en la Copa Argentina y logró un importante triunfo en Mar del Plata ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Huracán perdió los últimos dos clásicos que se jugaron en el Bajo Flores pero en el estadio Tomás Adolfo Ducó suma dos triunfos (1-0 en el Clausura 2015 y 3-0 en el Apertura 2010) y un empate (1-1 en el torneo 2016).

El clásico se disputará el sábado desde las 18 bajo el arbitraje de Fernando Rapallini.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/05/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.