FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Huracán tiene una sola duda

- por Redacción EG: 11/05/2017 -

Azconzábal deberá decidir por quién ingresa Romero Gamarra en el equipo para recibir a San Lorenzo. Las alternativas son Rolfi Montenegro o Diego Mendoza.

El director técnico de Huracán, Juan Manuel Azconzábal, no definió si el volante Alejandro Romero Gamarra, quien cumplió la fecha de suspensión, ingresará por Diego Mendoza o por Daniel Montenegro en el clásico del próximo sábado ante San Lorenzo, como local, por la 24ta fecha del torneo de Primera División.

El globo se entrenó esta mañana, a puertas cerradas, y el entrenador mantuvo la duda sobre a quien reemplazará Romero Gamarra, ausente en el triunfo sobre Aldosivi (3-0) en Mar del Plata del pasado domingo.

Los dos candidatos a salir son Rolfi Montenegro y Mendoza, quienes fueron titulares en los últimos dos partidos y tuvieron buenos rendimientos.

El experimentado enganche, de 38 años, asistió a Mendoza en uno de los goles ante Defensores Unidos de Zárate (2-2) por Copa Argentina y repitió en Mar del Plata con el pase a Mariano González, quien abrió el marcador.

Mendoza, en tanto, marcó dos goles ante el CADU, también convirtió el penal en la definición y frente al tiburón anotó el 2-0 parcial.

La otra variante está confirmada, ya que el lateral izquierdo Lucas Villalba, quien también purgó la fecha de suspensión, regresará por Carlos Araujo.

Con este panorama, Azconzábal alinearía a Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Villalba; Matías Fritzler y Lucio Compagnucci; Mariano González, Montenegro o Romero Gamarra; Norberto Briasco y Diego Mendoza o Romero Gamarra.

Luego de seis partidos sin ganar, el conjunto de Parque de los Patricios pasó de ronda en la Copa Argentina y logró un importante triunfo en Mar del Plata ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Huracán perdió los últimos dos clásicos que se jugaron en el Bajo Flores pero en el estadio Tomás Adolfo Ducó suma dos triunfos (1-0 en el Clausura 2015 y 3-0 en el Apertura 2010) y un empate (1-1 en el torneo 2016).

El clásico se disputará el sábado desde las 18 bajo el arbitraje de Fernando Rapallini.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/05/2017

Para seguir leyendo:

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista de Enrique Romero al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.