Primera División

Holan: “No es una semana más”

El entrenador de Independiente contó cómo vive la previa de su primer clásico oficial ante Racing.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2017
Imagen Ariel Holan
Ariel Holan
Este jueves, Ariel Holan brindó una conferencia de prensa y palpitó el clásico del domingo, ante Racing: “No es una semana más, es un partido muy importante. Uno tiene que tratar de transitar la semana del partido con tranquilidad, ajustar los detalles que tiene que ajustar y prepararse midiendo bien las cargas para llegar físicamente al partido en una condición óptima. Quizá uno trate de tomar todos los recaudos para que esto se pueda llevar adelante. Tenemos una base del equipo y sobre esa base nos estamos moviendo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cómo se vive la semana tras el gran triunfo en Rosario ante Newell´s



“Es una buena semana, las anteriores también han sido buenas. Siempre que uno está desarrollando un proyecto, tiene como parte esencial del mismo ir ajustando para lograr que el equipo vaya siendo cada semana vez más competitivo. Después de victorias, todo se hace con mucho más entusiasmo”.

Las virtudes de Racing por las que deben tener cuidado



“Para nosotros va a ser muy importante, cuando ataquemos, estar bien parados y no tomar riesgos en la posesión del balón porque Racing tiene delanteros que son muy rápidos, muy picantes y sobre la pérdida siempre juegan directo hacia ellos para aprovechar cuando uno no queda bien parado en defensa. También la pelota parada, porque tiene muy buen juego aéreo Racing. Imagino un buen partido, donde hay que ser muy cauto y muy inteligentes, para no entrar en el golpe por golpe”.

Los puntos fuertes del Rojo



“Independiente viene mostrando que tiene delanteros rápidos y muy peligrosos, que en cualquier momento, ya sea cuando el rival está atacando y de contragolpe como cuando también nosotros tenemos la posesión del balón, pueden desequilibrar y convertir. También creo yo que el equipo está jugando en un nivel de intensidad y de pasión que es muy importante que el domingo siga en esa línea. Eso nos hace un equipo muy agresivo, muy aguerrido y muy competitivo. A la hora de defender, defienden todos y con mucho esfuerzo. Estoy muy satisfecho con lo hecho por el equipo en el torneo hasta aquí. Todavía podemos seguir creciendo y esperemos que el domingo podamos lograr un gran partido”.

El mensaje del plantel con las siglas de CAI: Compromiso, Actitud, Intensidad



“Es algo que se les ocurrió a ellos. Trabajamos mucho en el aspecto emocional y es muy importante que se sientan comprometidos. Todo este tipo de iniciativas, hace que como grupo estemos siempre creciendo y fortaleciéndonos. Me gustó muchísimo lo que salió naturalmente de ellos”.

Análisis de su ciclo



“El balance es positivo. Nosotros siempre tratamos de focalizarnos en un proceso que tiene etapas. La primera etapa fue la conformación del plantel. La segunda fue a través del entrenamiento, ver quiénes iban haciendo progresos, y luego con ellos a tratar de tener un equipo competitivo y alcanzar los objetivos que nos fijamos para este semestre. El equipo va cumpliendo esos objetivos, tenemos ahora un partido importante por delante, después vendrán otros importantes como la Copa Argentina, la revancha en Perú de la Copa Sudamericana y obviamente los partidos del torneo, que quedan 24 puntos por disputar e Independiente está en una posición expectante y con un partido menos. Veremos de aquí a junio cuáles son los objetivos que alcanzamos y hacer una evaluación de estas primeras etapas y hacer los ajustes pertinentes para acercarnos a lo que queremos”.

Sus sensaciones como hincha antes del clásico



“Es un partido especial, un partido muy importante. Es muy importante para el equipo, para el desarrollo del torneo. Lo voy a vivir con muchísima alegría, porque es un privilegio y una bendición poder jugar estos partidos. Desde el lugar que a mi me toca como entrenador, estoy muy contento”.

El cambio de Nery Domínguez por Walter Erviti



“Cada plantel está compuesto por futbolistas que tienen distintos roles y funciones y distintas característica, que al rol y la función les da una impronta. Walter nos da muchas características importantes y Nery otras diferentes que también lo son. Más allá de las individualidades que nuestro equipo tiene, que por cierto lo están haciendo muy bien, lo más importante es que estamos en el camino de ser un equipo y de hecho lo hemos demostrado en muchos partidos, que hemos jugado como equipo y estamos disfrutando de ese proceso de crecimiento de equipo y cada vez nos solidificamos como tal. Cuando uno logra que el equipo sea protagonista y preponderante, las individualidades acompañan al equipo y no dependemos de ninguno en particular”.

La paternidad en el historial



“Son estadísticas que sirven nada más para que uno las analice como tales. Cuando empieza a rodar la pelota, hay que abordar el partido y tratar de imponerse al rival, no por lo que ha ocurrido en la historia, sino por lo que va a ocurrir. Lo importante es focalizarnos para hacer un gran partido y conseguir lo que todos queremos”.

Por qué al equipo le está costando ganar de local



“La explicación que muchas veces hablamos entre nosotros y con los futbolistas también es que por ahí ocurren estas cosas en el futbol. Hemos tenido un nivel de ansiedad de local que no nos ha dado la tranquilidad en los últimos metros de la cancha, donde más tranquilidad hay que tener. Como visitante jugamos con mayor tranquilidad y eso ha hecho que podamos convertir mayor cantidad de goles. Pero yo no lo vivo como algo traumático, el apoyo de la gente ha ido creciendo a medida que el equipo fue dándoles tranquilidad que tenesmo un equipo competitivo y que deja todo en el campo de juego. Soy muy optimista porque creo que inclusive que muchos partidos donde no tuvimos esa precisión, por ahí podríamos haberlos ganado, como algunos podríamos haberlo perdido”.