FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Reynoso se entrenó con normalidad

- por Redacción EG: 11/05/2017 -

Pese a las acusaciones por haber participado en un tiroteo, el volante de Talleres practicó junto a sus compañeros y podría jugar el clásico.

Reynoso, junto a Guiñazú en la práctica.

El mediocampista Emanuel Reynoso se entrenó hoy "con total normalidad" junto al plantel de Talleres, tras haber sido involucrado en un tiroteo ocurrido anoche en un barrio de la capital provincial, por lo que su presencia en el clásico del próximo sábado ante Belgrano dependerá del procedimiento judicial en la causa que investiga el hecho.

El presidente del club, Andrés Fassi, aseguró que el joven de 21 años "está pensando sólo en lo futbolístico" y dio a entender que podrá ser de la partida el sábado a las 14 en el estadio Mario Alberto Kempes. Reynoso fue denunciado anoche por testigos de haber participado en un tiroteo en el barrio Ituzaingó y la justicia trabaja sobre la hipótesis de que las balas lanzadas al aire partieron del automóvil en el que se trasladaba.

"Hay que tener mucho cuidado porque a veces las dimensiones que le damos a estos temas exceden a la realidad. Estos hechos puede pasar con frecuencia dentro de un barrio y no pasa absolutamente nada, pero cuando involucran a jugadores de fútbol toman una connotación diferente", asumió Fassi.

"Talleres, como institución, está ciento por ciento a disposición de la justicia para esclarecer lo que pasó. Reynoso se entrenó hoy con el plantel con total normalidad y pensando en lo futbolístico, que es lo más significativo en este momento", añadió. Al respecto, el secretario de Seguridad de Córdoba, Diego Hak, advirtió que el gobierno provincial le prohibirá al jugador el ingreso al estadio mediante el programa Tribuna Segura, en caso que la justicia compruebe su participación en el hecho".

"Si se determina su culpabilidad, nosotros vamos a esperar una sanción ejemplificadora desde el club. Si no se presenta esa situación, si sólo es sancionado económicamente, le aplicaremos el programa Tribuna Segura", sostuvo. "Si decidimos que los violentos no tienen que estar en las tribunas, que gente con pedido de captura no puede ingresar, no podemos permitir que una persona involucrada en un hecho así esté adentro de la cancha", concluyó el funcionario.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/05/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO