Fútbol Internacional

Edgardo Bauza llegó a Dubai

El Patón ya está en los Emiratos Árabes, donde fue presentando oficialmente como entrenador del seleccionado.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2017
Imagen Edgardo Bauza, en su presentación.
Edgardo Bauza, en su presentación.
El ex entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, llegó hoy a Emiratos Arabes para hacerse cargo del equipo nacional de fútbol de ese país, donde reemplazará a Mahdi Ali, que dirigió esa selección durante diez años. "Entrenar al equipo nacional de Emiratos Árabes es un nuevo reto. Deseo tener éxito en esta misión", señaló el técnico argentino ni bien llegó a Dubai para reemplazar a Ali, quien fue técnico del equipo entrenador entre 2008 y abril último.

Bauza, desvinculado del seleccionado argentino el pasado 12 de abril, tendrá la misión de terminar la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en la que Emiratos es cuarta del grupo B, a cuatro puntos de Australia, tercera, que también sirve de previa para la próxima Copa de Asia, y debe afrontar tres partidos clave contra Tailandia, Arabia Saudita e Iraq.

El Patón había asumido al frente del seleccionado argentino de fútbol tras la renuncia de Gerardo Martino el 5 de agosto del 2016, condujo al equipo durante ocho partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018 y lo dejó ubicado en el 5° puesto, posición que obliga a un repechaje con un conjunto de Oceanía por una plaza en el Mundial.

Como entrenador también pasó por Rosario Central, equipo con el que fue campeón como futbolista en 1980, Vélez, Colón y San Lorenzo, con el que ganó el torneo la Copa Libertadores 2014. En la Liga Deportiva Universitaria de Quito obtuvo los campeonatos de liga de 2007 y 2010, las Copas Libertadores del 2008 y de 2014, y la Recopa Sudamericana de 2010. También fue DT de Sporting Cristal de Perú, Al Nassr de Arabia Saudita y San Pablo de Brasil, antes de asumir en el seleccionado argentino.

Como jugador fue zaguero central en los equipos de Central, Independiente; Junior de Barranquilla de Colombia, Veracruz de México e integró el plantel del seleccionado argentino que ganó el Mundial de Italia 1990, aunque no jugó ningún partido.

Fuente: Télam.