LAS FOTOS DE EL GRáFICO

2000. Boca ataja la Copa

- por Redacción EG: 11/05/2017 -

21 de junio. Estadio Morumbí. El momento exacto en que Oscar Córdoba le ataja el segundo penal a Palmeiras en la definición de la final. Después de 23 años la Copa Libertadores vuelve a La Boca.

El 21 de junio del 2000 se enfrentan en el estadio Morumbí de San Pablo el último campeón Palmeiras, frente a Boca Juniors de Argentina. Era la final de la Copa Libertadores. En el partido de ida habían empatado 2 a 2 en la Bombonera y en el encuentro de vuelta, después de los primeros noventa minutos, empatan 0 a 0. La Copa se definía por penales. El arquero colombiano de Boca Oscar Córdoba les ataja los penales a Asprilla y Roque Junior, los xeneizes convierten los cuatro a través de Guillermo, Riquelme, Palermo y Bermúdez. Pasaron más de dos décadas para que la Copa Libertadores vuelva a estar en las vitrinas de la Ribera.

2000. La película de Boca campeón de América

2000. Los penales que le dieron la Copa a Boca

Por Redacción EG: 11/05/2017

Para seguir leyendo:

Holan declaró ante la Justicia por las amenazas de la barra

El DT de Independiente se presentó en la Fiscalía luego de que el Aprevide actuara de oficio y radicara una denuncia. Todo el cuerpo técnico tendrá custodia, al igual que sus familias.

Delbonis se consagró en el Challenger de Cali

El azuleño derrotó en la final al brasileño Guilherme Clezar y conquistó el título de Colombia.

Del Potro: "No será simple, Dimitrov está jugando muy bien"

El argentino se medirá con el bulgaro en la final del ATP 250 de Estocolmo, aunque aseguró que el nivel de su rival hace muy difícil defender el título conseguido el año pasado.

Alario jugó un tiempo en la goleada del Leverkusen

El equipo del Pipa se impuso 5-1 ante el Borussia Gladbach, aunque el ex River salió en el entretiempo, cuando el Bayer perdía por la mínima.

Bartomeu: "La firma con Messi llegará tarde o temprano"

El presidente del Barcelona aseguró que el argentino firmará, en algún momento, el contrato de por vida que le ofreció la entidad.

Aguero marcó y es uno de los goleadores histórico del City

Con su tanto de hoy igualó los 177 goles de Erik Brook, el máximo anotador que jugó en los ciudadanos entre 1927 y 1940.

Lille volvió a perder y está en zona de descenso

El equipo de Bielsa cayó en su visita al Rennes y no levanta. Está anteúltimo.

El Sevilla de Berizzo sufrió otro duro golpe

Cayó 4-0 en Mestalla frente al Valencia. En la semana había perdido 5-1 contra el Spertak y venía de una caída en la Liga ante Athletic Bilbao. Mal momento para el Toto en España.

Inter no pudo con el Napoli, que sigue como líder invicto

Empataron 0-0 en el San Paolo. Icardi, que venía de convertir un triplete ante el Milan, no pudo marcar.