FúTBOL INTERNACIONAL

Mourinho: “Es el partido más importante de nuestra historia”

- por Redacción EG: 10/05/2017 -

El entrenador del Manchester United habló sobre el choque de mañana, por la vuelta de la semifinal de la Europa League, ante el Celta.

Mou, en conferencia.

Luego de ganar por 1 a 0 en España, mañana el Manchester United recibe al Celta, buscando defender la ventaja y conseguir el pase a la final de la Europa League. Este miércoles, el entrenador José Mourinho brindó una conferencia de prensa y plapitó el duelo: “Mi sensación es que es el partido más importante de nuestra historia. No hablo sobre mí. Hablo sobre los jugadores y sobre el club. Los trofeos son muy importantes y es muy importante estar en una final europea. Es importante ganar un título que nunca antes hemos ganado. Para este grupo de jugadores sería un éxito”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La larga lista de lesionados

“La situación es simple. Hemos jugado 17 partidos en siete semanas con 16 jugadores, eso es imposible. Hemos perdido y perdido jugadores y una semana perdimos a cuatro de golpe, Smalling, Jones, Rojo y Zlatan, los dos últimos contra el Anderlecht. Estamos en esta situación y tenemos que seguir peleando, es nuestro 14º partido en la Europa League esta temporada”.

Crítica al público el United

“No creo que el ambiente y el entusiasmo de la grada haya sido consistente este año. A veces no han sido lo suficientemente cálidos con nosotros, como contra el Anderlecht. En cambio, contra el Chelsea fue del primer al último minuto”

La posición de Iago Aspas, la figura del Celta

“He visto a Aspas jugar como nueve, por la derecha, detrás de Guidetti. Así que, a menos que juegue de mediocentro o de lateral izquierdo, no creo que nos sorprenda su posición. Cuando preparas un partido, estudiamos todo lo que nos pueda ayudar a ganarlo”.

Por Redacción EG: 10/05/2017

Para seguir leyendo:

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.