Copa Argentina

Quilmes debuta en la Copa Argentina

Preservando a los titulares para el torneo local, el Cervecero enfrenta a Gimnasia de Mendoza, en la cancha de Temperley.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2017
Imagen Quilmes
Quilmes
Quilmes, con un equipo integrado por suplentes para preservar los titulares que jugarán el lunes próximo el clásico ante Defensa y Justicia por el certamen de Primera División, enfrentará hoy a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que juega en el Argentino A, en un cotejo por los 32vos de final de la Copa Argentina. El encuentro se desarrollará en el estadio de Temperley, en el sur bonaerense, desde las 18, con el arbitraje de Pablo Echaverría y televisado por TyC Sports. El vencedor de este partido tendrá como adversario en 16vos de final al ganador entre Talleres y Defensores de Belgrano.

Cómo llega el Cervecero



Quilmes, cuyo objetivo es salvarse del descenso, tiene un promedio de 1,068, y sólo supera a los equipos que están en posiciones de perder la categoría (Arsenal, Rafaela y Samiento) y a los que deberían jugar un cotejo desempate (Temperley y Olimpo).

En razón de ello, para los quilmeños la Copa Argentina no es prioridad y el entrenador Cristian Díaz apelará a los suplentes, dejando de lado a jugadores como César Rigamonti, Matías Sarulyte, Gastón Bottino, Cristian Trombetta, Matías Pérez Acuña, Adrián Calello, Matías Orihuela, Federico Andrada y Rodrigo Contreras. 

Cómo llega Gimnasia



Gimnasia tendrá al menos dos bajas para este partido, ya que el equipo dirigido por Darío Alaniz no contará con César Leguizamón Arce (desgarro) y Nicolás Inostroza (esguince de tobillo), quienes se lesionaron en el cotejo ante Agropecuario de Carlos Casares (0-0), por la primera fecha del Pentagonal final del Federal A. 

Además, Alaniz evaluaría la posibilidad de reservar algunos jugadores, más allá de que por la segunda fecha tendrá fecha libre. El conjunto mendocino tuvo una acertada participación en los viejos certámenes Nacional (jugó nueve ediciones) de la década del 70 y en 2015 participó en la B Nacional, descendiendo luego de un cotejo desempate ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, en definición desde el punto penal en cancha de Argentinos. 

Posibles formaciones



Quilmes: Horacio Ramírez; Raúl Lozano, Diego Colotto, Tomás López y Lucas Carrizo; Matías Escobar, Francesco Celeste, Gabriel Ramírez y Nicolás Da Campo; Francisco Ilarregui e Ignacio Bailone. DT: Cristian Díaz.

Gimansia de Mendoza: Tomás Marchiori; Gerardo Corvalán, Raúl Albornoz, Yair Marín y Walter Poblete; Ramiro Vélez, David Garay, Santiago Domínguez y Pablo Palacio Alvarenga; Iván Agudiak y Matías Navarro. DT: Darío Alaniz.

Fuente: Télam.