Primera División

Gago: “Los clásicos se juegan con el corazón pero también con la cabeza”

El capitán de Boca brindó una conferencia de prensa y palpitó el choque del domingo ante River, en la Bombonera.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2017
Imagen Gago, en conferencia.
Gago, en conferencia.
Este miércoles, luego de la práctica matutina de Boca, el capitán Fernando Gago brindó una conferencia de prensa y palpitó el Superclásico del domingo: “Es una motivación jugar contra River, tenemos la obligación de darle una alegría a la gente. Debemos seguir con nuestra manera de juego, es un clásico pero el torneo es largo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cómo se juegan los clásicos



“Los clásicos son partidos aparte, generalmente no se juegan bien. Si jugamos bien y dominamos, vamos a tener más chances de ganar. Tenemos que seguir con nuestra forma de juego, pretender ser un equipo protagonista de principio a fin”.

Un rival directo en la lucha por el título



“Rivales tenemos todos los que están atrás, tenemos que pensarlo así. Hoy seguimos dependiendo de nosotros. Es un clásico, es el partido que todo hincha quiere ganar y nosotros también. Tenemos que pensarlo así, como una final más de todas las que nos quedan. Es importante ganar de acá al final del torneo, independientemente de quién sea el rival. Tenemos la ilusión de ganar el clásico y darle una alegría a la gente”.

Su presente individual



“Estoy disfrutando mucho más de lo que lo hacia antes, por una cuestión lógica de todo lo que me pasó. Es un clásico más, algo lindo para disfrutarlo, para vivirlo. Hay que pensar que los clásicos se juegan con el corazón pero también con la cabeza. Eso va a ser gran parte del resultado del partido del domingo”.

¿Sirve el empate?



“Como servir, va a servir si terminamos con el objetivo. Tenemos planeado de acá al final del torneo tratar de ganar todos los partidos. Después hay que ir analizando cómo se dan los partidos”.

El carácter del equipo



“Quedó demostrado en la parte final del torneo pasado, donde tuvimos una racha muy buena, ganándole a equipos grandes. Sabíamos que se jugaba una parte importante del torneo y ganamos 4 partidos seguidos. Este equipo tiene carácter. Este grupo tiene la ilusión y el carácter de lograr algo con Boca”.

La posible ausencia de Nacho Fernández



“No planeamos el partido dependiendo de los jugadores del rival, hay que aprovechar las virtudes y tener menos errores”.

Cómo se maneja la ansiedad en la semana



“Creo que ya cada jugador de Boca lo sabe, sabe que es el máximo rival, que es el clásico, donde no es un partido más para el hincha. Ya se vive distinto durante toda esta semana. De parte de la prensa, de los amigos, de los hinchas. Tenemos que pensar que es un clásico pero tampoco que la ansiedad o la locura nos perjudique para hacer el juego que queremos hacer para ganar el partido”.

Su rol como líder



“Siempre dije que la palabra referente mucho no me gusta. Yo trato de ser uno más”.

La ovación que recibió en el partido ante Arsenal



“Fue muy lindo, una de las cosas que me van aquedar para el resto de mi vida. Escuchar la gente así me llenó mucho”.

Patricio Loustau, el elegido para dirigir el clásico



“Hace tiempo que no hablo de los árbitros. Es un clásico y tiene más presión que un partido normal. Se ven más los detalles, los errores, las virtudes. Hay que dejarlo tranquilo y que actúe como lo vea desde dentro del campo de juego”.

La evolución del equipo



“Estamos en una fase del campeonato donde cada error te puede hacer perder un punto, un partido. Venimos muy bien, un equipo nunca se consolida a mitad de campeonato. Tenemos mucho margen de mejora. No me conformo cuando se hace un buen partido en líneas generales, es un error conformarse con eso. Pero venimos muy bien, tenemos una idea clara y sigue dependiendo de nosotros”.

Mensaje para los hinchas



“Que apoyen, que lo disfruten y de parte del plantel vamos a tratar de darle una alegría”.

Los insultos racistas a Fabra en La Plata



“Cuando pasan estas cosas, dan bronca. Me ha tocado jugar afuera y lo he vivido con otros compañeros. El otro día se lo advertí al árbitro, sentía que lo estaba afectando, pero no paró el partido. Vale más la persona que lo que valen 3 puntos o un partido de fútbol.

La pelea por el título



“Dependemos de nosotros. Hoy estamos primeros y tenemos una ventaja. Tenemos que pensarlo y tratar de hacerlo positivo de acá al final del torneo. Si ganamos todos los partidos, nadie nos puede alcanzar”.