BáSQUET

Manu fue el héroe en el triunfo de San Antonio

- por Redacción EG: 10/05/2017 -

Con una actuación memorable y un tapón histórico sobre Harden en la última jugada, Ginóbili le dio un triunfo clave a los Spurs sobre Houston Rockets.

Anoche, en el AT&T Center de San Antonio, los fanáticos de los Spurs deliraron con una maravillosa actuación de Manu Ginóbili, que hizo recordar a su versión de la década pasada, más joven e intensa, pero con la misma sabiduría de los últimos años. El bahiense fue vital para un triunfo clave en un partido durísimo ante Houston Rockets, que se definió por 110 a 107, en tiempo suplementario. Las semifinales del Oeste ahora están 3 a 2 para los dirigidos por Gregg Popovich y la serie continúa el jueves, en Houston.

Fue un choque parejo y cambiante durante los 53 minutos de juego. Sin Tony Parker (lesionado, se pierde el resto de los playoffs) y con un Kawhi Leonard averiado que no jugó el tramo final del partido, Manu fue uno de los que dio un paso adelante y se hizo cargo del equipo. Jugó 31 minutos (no jugaba más de 30 desde el 2014), en los que aportó 12 puntos (1-4 en triples, 4-7 en dobles, 1-2 en libres), 7 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón.

Más allá de una volcada espectacular en el segundo cuarto, un par de penetraciones vintage y un triple en un momento caliente, su acción más destacada llegó en la última jugada del partido. San Antonio ganaba por tres puntos y la bola era de Houston. Manu quedó emparejado con James Harden, la gran figura de su equipo y uno de los candidatos a MVP de la temporada. El Barba lo hizo saltar con un amague, pero el argentino tuvo paciencia y sangre fría para dar el zarpazo en el momento justo y arrebatarle la pelota con un taponazo bárbaro que aseguró el triunfo e hizo estallar el estadio. Todo esto, con 39 años.

Además del aporte de Ginóbili, también fue clave la actuación de Danny Green, especialmente con sus seis puntos consecutivos sobre el final del tiempo extra, que terminó con 16 puntos y 5 rebotes. En el tiempo en que estuvo en cancha, Leonard sumó 22 puntos y 15 rebotes. Harden consiguió un triple-doble, con 33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, pero tuvo un pésimo tiempo extra. El jueves se jugará el sexto punto, en Houston. Todos están cansados y será fundamental el estado físico de Kawhi, que terminó con dolores en un tobillo y una rodilla.

La tapa de Manu:

La histórica actuación del bahiense:


 

Por Redacción EG: 10/05/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.