Copa Argentina

Riestra sorprendió a Tigre y lo eliminó por penales

Igualaron 2-2 en los noventa y luego el equipo de la B Metropolitana se impuso por penales. Una de las primeras sorpresas de la Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2017
Imagen


Deportivo Riestra, equipo de la Primera B Metropolitana, eliminó hoy a Tigre en definición por tiros penales 3 a 1, tras igualar 2 a 2 al término de los 90 minutos reglamentarios, en encuentro por los 32vos. de final de la Copa Argentina de fútbol. 
Diego Morales (17m.PT), de tiro penal, abrió el marcador para Tigre, Riestra lo dio vuelta con goles de Nahuel Benítez (38m.PT), también desde los doce paso, y Mauro Ortiz (2m.ST), y el conjunto de Victoria lo empató a través de Carlos Luna (22m.ST). 
En la definición Riestra ganó 3-1, por las conquistas de Nahuel Benítez, Roberto Bochi y Leandro Collavini (Javier García le atajó el tiro a Adrián Flores); mientras que en Tigre sólo marcó Morales, Carlos Morel contuvo los disparos de Luna y Erik Godoy, al tiempo que Gaspar Iñíguez remató desviado. 
El partido se jugó en el estadio de Arsenal de Sarandí y fue arbitrado por Héctor Paletta; y con este triunfo Riestra jugará en los 16avos. de final contra Rosario Central, que viene de eliminar a Cañuelas tras vencerlo por 1 a 0. 
El primer tiempo fue parejo y disputado, hubo acción para ambos lados y de hecho García le tapó alguna a Ortiz, quien se mostró muy activo. 
Tigre se puso en ventaja luego de que Leandro Moreyra derribara en el área a Morales y que el propio “Cachete” transformara el penal en gol. 
Riestra llegó al empate también de penal, muy bien ejecutado por Benítez, abajo y al palo derecho de Javier García, quien se tiró bien pero no llegó a desviar la pelota. 
En el inicio del complemento Riestra salió mejor golpeó de entrada, de contragolpe, tras un centro de Nahuel Benítez que cabeceó Ortiz a la red; y el propio Ortiz tuvo una buena chance poco después, pero su remate se estrelló en el travesaño. 
El entrenador Facundo Sava se animó y decidió el ingreso de Luna, que a los 21m. empató con un fuerte cabezazo desde el centro del área que venció la resistencia de Carlos Morel; y a los 35m. Morales probó desde afuera del área y encontró bien parado a Morel. 
Luego, en los penales, sonrió Riestra, que en los 90 minutos había sido un poco más. 


Un día histórico en la vida de Deportivo Riestra: así eliminó a Tigre de la Copa Argentina: pic.twitter.com/89FHeiInQK
— VarskySports (@VarskySports) 10 de mayo de 2017