ATLETISMO

Rechazan críticas por propuesta de revisar los récords

- por Redacción EG: 09/05/2017 -

La Asociación Europea de Atletismo (EAA) rechazó las críticas que recibió por su propuesta de revisar los récords mundiales del pasado y se mostró satisfecha por el debate generado.

"Hay un consenso en que la actual lista de récords es problemática, en que poca gente tiene confianza en todos los récords europeos y mundiales y en que algo sustancial debe hacerse para corregir la situación", dijo el dirigente.

La Asociación Europea de Atletismo (EAA) rechazó hoy las críticas que recibió por su propuesta de revisar los récords mundiales del pasado y se mostró satisfecha por el debate generado. 

"La mayor parte de la controversia proviene de los plusmarquistas vigentes que temen que sus récords se vean afectados por los nuevos criterios", afirmó en un comunicado el presidente del organismo, el noruego Svein Arne Hansen, quien puntualizó: "pero debemos ser comprensivos con sus planteos". 

El dirigente se mostró satisfecho por la discusión provocada: "como era de esperar, hubo reacciones diferentes. Pero hemos alcanzado nuestro objetivo primario de iniciar una esperada discusión sobre este tema tan importante y movilizante", dijo. 

E insistió en que todas las opiniones y críticas pueden ser enviadas a un correo electrónico creado por la EAA para discutir el asunto. 

La Asociación Europea de Atletismo propuso recientemente a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) la introducción a partir de 2018 de una nueva norma que implicaría la reescritura de todos los récords mundiales previos al 2005. 

De aprobarse la medida, calificada como una "revolución" por la asociación europea, sólo se mantendrían en pie los récords que pudieran cumplir los nuevos criterios en materia antidoping. 

La introducción de los nuevos criterios será debatida en agosto por la IAAF, aunque su presidente, el británico Sebastian Coe, ya se mostró a favor. 

De aplicarse, numerosos récords del pasado podrían ser anulados tras ser revisados bajo los criterios actuales, mucho más exigentes. 

Por otra parte, Hansen rechazó hoy las acusaciones de que él mismo encubrió casos de doping cuando era director de los Bislett Games en Oslo en la década del 80. 

"La European Athletics no tiene comentarios para realizar al respecto. Son acusaciones falsas", indicó el organismo.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 09/05/2017

Para seguir leyendo:

Balance 2016/2017: Así se cerró el torneo

Con los empates de Independiente y San Lorenzo, Racing y Banfield ingresaron a la Libertadores. Boca fue el campeón y Aldosivi, Rafaela, Quilmes y Sarmiento perdieron la categoría. Mirá todos los clasificados a las copas.

San Lorenzo no pasó del empate y no pudo entrar a la Libertadores

Empató 1-1 con Talleres en Córdoba. Nunca pudo hacer pie y sólo igualó en el final, con un penal de Blandi. Se quedó afuera de la Libertadores, pero ingresó a la Sudamericana.

Independiente igualó y no clasificó a la Libertadores

Aunque dominó el partido, igualó 1-1 con Lanús, que nunca pudo hacer pie. Andrada fue la figura y le atajó un penal a Barco. Con el empate el Rojo entró a la Sudamericana; Racing y Banfield, a la Libertadores.

Francescoli: "Alario ya demostró que se quiere quedar"

El manager de River habló de la semana complicada que atravesó el club y sobre las incorporaciones que llegan.

Confirmado: Goltz jugará en Boca

El Xeneize cerró la incorporación del defensor que llega proveniente del América por una suma cercana a los 2.000.000 de dólares.

Grondona aparece en "el Informe García"

FIFA hizo público el informe sobre los polémicos procesos de adjudicación de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, en el que aparece el fallecido presidente de la AFA.

Newell´s cayó de local ante Godoy Cruz

La Lepra perdió ante el Tomba en su estadio. El Morro García y Javier Correa convirtieron los tantos del equipo mendocino.

Estudiantes ganó y clasificó

El Pincha superó por 1-0 al ya descendido Quilmes y se aseguró un lugar en la Libertadores 2018. Viatri, el gol.

La despedida de Dani Alves de la Juventus

El lateral brasileño publicó una carta en sus redes sociales, donde pidió disculpas y agradeció a los tifosi italianos.