ATLETISMO

Rechazan críticas por propuesta de revisar los récords

- por Redacción EG: 09/05/2017 -

La Asociación Europea de Atletismo (EAA) rechazó las críticas que recibió por su propuesta de revisar los récords mundiales del pasado y se mostró satisfecha por el debate generado.

"Hay un consenso en que la actual lista de récords es problemática, en que poca gente tiene confianza en todos los récords europeos y mundiales y en que algo sustancial debe hacerse para corregir la situación", dijo el dirigente.

La Asociación Europea de Atletismo (EAA) rechazó hoy las críticas que recibió por su propuesta de revisar los récords mundiales del pasado y se mostró satisfecha por el debate generado. 

"La mayor parte de la controversia proviene de los plusmarquistas vigentes que temen que sus récords se vean afectados por los nuevos criterios", afirmó en un comunicado el presidente del organismo, el noruego Svein Arne Hansen, quien puntualizó: "pero debemos ser comprensivos con sus planteos". 

El dirigente se mostró satisfecho por la discusión provocada: "como era de esperar, hubo reacciones diferentes. Pero hemos alcanzado nuestro objetivo primario de iniciar una esperada discusión sobre este tema tan importante y movilizante", dijo. 

E insistió en que todas las opiniones y críticas pueden ser enviadas a un correo electrónico creado por la EAA para discutir el asunto. 

La Asociación Europea de Atletismo propuso recientemente a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) la introducción a partir de 2018 de una nueva norma que implicaría la reescritura de todos los récords mundiales previos al 2005. 

De aprobarse la medida, calificada como una "revolución" por la asociación europea, sólo se mantendrían en pie los récords que pudieran cumplir los nuevos criterios en materia antidoping. 

La introducción de los nuevos criterios será debatida en agosto por la IAAF, aunque su presidente, el británico Sebastian Coe, ya se mostró a favor. 

De aplicarse, numerosos récords del pasado podrían ser anulados tras ser revisados bajo los criterios actuales, mucho más exigentes. 

Por otra parte, Hansen rechazó hoy las acusaciones de que él mismo encubrió casos de doping cuando era director de los Bislett Games en Oslo en la década del 80. 

"La European Athletics no tiene comentarios para realizar al respecto. Son acusaciones falsas", indicó el organismo.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 09/05/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

Del Potro: “Jugué bien, estuve sólido”

El tandilense analizó su triunfo ante Frances Tiafoe en la primera ronda del Abierto de Australia.

Cardona: “No tuvimos nada que ver”

El colombiano salió a desmentir los rumores sobre un supuesto incidente con dos mujeres. También habló Angelici.

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

Pratto: “Estoy preparado para todo”

El delantero de River habló sobre su presente y se ilusiona: “Estar en uno de los mejores clubes del mundo me deja muy feliz”.

Sampaoli se reunió con Tagliafico

El entrenador de la Selección Argentina viajó a Holanda para juntarse a charlar con el defensor del Ajax.

Casi la atropella pero termina encendiéndole la moto

La piloto checa Gabriela Novotna cae al pasar una duna y, mientras trataba de encender su moto, casi la atropella el auto de Patrick Sireyjol que seguía en carrera. Después del susto, frenó y la auxilió. Todos para uno...

Las opciones de Independiente para reemplazar a Barco

Complicada la llegada de Belluschi, en el Rojo empezaron a sonar los nombres de Emanuel Reynoso y Bryan Cabezas.