ATLETISMO

Rechazan críticas por propuesta de revisar los récords

- por Redacción EG: 09/05/2017 -

La Asociación Europea de Atletismo (EAA) rechazó las críticas que recibió por su propuesta de revisar los récords mundiales del pasado y se mostró satisfecha por el debate generado.

"Hay un consenso en que la actual lista de récords es problemática, en que poca gente tiene confianza en todos los récords europeos y mundiales y en que algo sustancial debe hacerse para corregir la situación", dijo el dirigente.

La Asociación Europea de Atletismo (EAA) rechazó hoy las críticas que recibió por su propuesta de revisar los récords mundiales del pasado y se mostró satisfecha por el debate generado. 

"La mayor parte de la controversia proviene de los plusmarquistas vigentes que temen que sus récords se vean afectados por los nuevos criterios", afirmó en un comunicado el presidente del organismo, el noruego Svein Arne Hansen, quien puntualizó: "pero debemos ser comprensivos con sus planteos". 

El dirigente se mostró satisfecho por la discusión provocada: "como era de esperar, hubo reacciones diferentes. Pero hemos alcanzado nuestro objetivo primario de iniciar una esperada discusión sobre este tema tan importante y movilizante", dijo. 

E insistió en que todas las opiniones y críticas pueden ser enviadas a un correo electrónico creado por la EAA para discutir el asunto. 

La Asociación Europea de Atletismo propuso recientemente a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) la introducción a partir de 2018 de una nueva norma que implicaría la reescritura de todos los récords mundiales previos al 2005. 

De aprobarse la medida, calificada como una "revolución" por la asociación europea, sólo se mantendrían en pie los récords que pudieran cumplir los nuevos criterios en materia antidoping. 

La introducción de los nuevos criterios será debatida en agosto por la IAAF, aunque su presidente, el británico Sebastian Coe, ya se mostró a favor. 

De aplicarse, numerosos récords del pasado podrían ser anulados tras ser revisados bajo los criterios actuales, mucho más exigentes. 

Por otra parte, Hansen rechazó hoy las acusaciones de que él mismo encubrió casos de doping cuando era director de los Bislett Games en Oslo en la década del 80. 

"La European Athletics no tiene comentarios para realizar al respecto. Son acusaciones falsas", indicó el organismo.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 09/05/2017

Para seguir leyendo:

Los 23 de España para el Mundial

El técnico Lopetegui dio a conocer hoy la lista definitiva de jugadores de la Selección española para Rusia 2018. ¿Las sorpresas? Alvaro Morata y Sergi Roberto afuera.

La lista de Sampaoli para Rusia

Con algunas sorpresas, tanto en presencias como en ausencias, el entrenador presentó en conferencia de prensa la lista de los 23 jugadores para disputar el Mundial.

Emotivo tributo a Iniesta en su último partido en Barcelona

VIDEO. Si bien no está en su máximo nivel, Andrés Iniesta tiene cuerda para rato en La Liga pero decidió cerrar la cortina y ayer jugó su último partido en España. Así fue el homenaje.

1978.El día que Diego se quedó sin Mundial

Hace 40 años Menotti anunciaba los 3 jugadores, de los 25 preseleccionados, que quedaban afuera de la lista del Mundial: Bravo, Bottaniz y Maradona. Una decisión polémica que quedó en la historia

Por un lugar en la Champions: el extraordinario Lazio 2 - Inter 3

VIDEO. El Olímpico de Roma fue el escenario de uno de los mejores partidos del año en el Calcio: Inter se le dio vuelta a la Lazio a falta de 4 minutos y entró en la Champions relegando a los romanos.

21 de mayo de 1921, la tapa N° 100, de alto vuelo

“El aviador británico Stewart, que con su notable vuelo nocturno Montevideo-Buenos Aires ha cumplido una de las mejores pruebas aéreas realizadas hasta el presente en Sud América.”

1978. ¡Argentina campeón! El origen

Por primera vez, la dirigencia apuesta a un proyecto serio y lo respalda durante cuatro años. Conozca la gestación y desarrollo de la selección del 78, desde la llegada de Menotti hasta la lista de 22 convocados.

20 de mayo de 1969, Estudiantes a un paso de una nueva Libertadores

El día 15 en Montevideo, el equipo del gran Osvaldo Zubeldía se quedaba con la primer Final al ganarle a Nacional por 1 a 0 con el gol de Flores. El día 22 festejaría la Copa en La Plata, luego de un 2 a 0.

1974. Balance del Mundial ¿A qué jugamos?

Después de una irregular segunda fase la selección queda eliminada de Alemania 74. Al regreso los enviados de El Gráfico y los jugadores de Argentina contestan la misma pregunta. ¿A qué jugó el equipo?