ATLETISMO

Rechazan críticas por propuesta de revisar los récords

- por Redacción EG: 09/05/2017 -

La Asociación Europea de Atletismo (EAA) rechazó las críticas que recibió por su propuesta de revisar los récords mundiales del pasado y se mostró satisfecha por el debate generado.

"Hay un consenso en que la actual lista de récords es problemática, en que poca gente tiene confianza en todos los récords europeos y mundiales y en que algo sustancial debe hacerse para corregir la situación", dijo el dirigente.

La Asociación Europea de Atletismo (EAA) rechazó hoy las críticas que recibió por su propuesta de revisar los récords mundiales del pasado y se mostró satisfecha por el debate generado. 

"La mayor parte de la controversia proviene de los plusmarquistas vigentes que temen que sus récords se vean afectados por los nuevos criterios", afirmó en un comunicado el presidente del organismo, el noruego Svein Arne Hansen, quien puntualizó: "pero debemos ser comprensivos con sus planteos". 

El dirigente se mostró satisfecho por la discusión provocada: "como era de esperar, hubo reacciones diferentes. Pero hemos alcanzado nuestro objetivo primario de iniciar una esperada discusión sobre este tema tan importante y movilizante", dijo. 

E insistió en que todas las opiniones y críticas pueden ser enviadas a un correo electrónico creado por la EAA para discutir el asunto. 

La Asociación Europea de Atletismo propuso recientemente a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) la introducción a partir de 2018 de una nueva norma que implicaría la reescritura de todos los récords mundiales previos al 2005. 

De aprobarse la medida, calificada como una "revolución" por la asociación europea, sólo se mantendrían en pie los récords que pudieran cumplir los nuevos criterios en materia antidoping. 

La introducción de los nuevos criterios será debatida en agosto por la IAAF, aunque su presidente, el británico Sebastian Coe, ya se mostró a favor. 

De aplicarse, numerosos récords del pasado podrían ser anulados tras ser revisados bajo los criterios actuales, mucho más exigentes. 

Por otra parte, Hansen rechazó hoy las acusaciones de que él mismo encubrió casos de doping cuando era director de los Bislett Games en Oslo en la década del 80. 

"La European Athletics no tiene comentarios para realizar al respecto. Son acusaciones falsas", indicó el organismo.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 09/05/2017

Para seguir leyendo:

¿Messi, Cristiano o Neymar? Todos los premios que entregará la FIFA

En Londres se celebrará la tradicional jornada de premiación, donde el principal galardón será para el mejor jugador de la temporada. CR7, el gran candidato. También habrá otras distinciones.

Un puntero "Loco"

Unión Española, dirigido por Palermo, le ganó 1-0 a Curicó Unido y alcanzó la cima del fútbol chileno. El 9 ya es furor en Chile. El O´Higgins de Milito empató.

Gallardo definió el equipo con un solo cambio

El Muñeco repite contra Lanús, a diez de los once titulares vs. Atlanta. Así entrenó este domingo en Cardales, donde el plantel se concentra para las semifinales.

Hamilton fue tan rápido en Estados Unidos, que festejó como Bolt

El inglés acaricia el campeonato de Fórmula 1 y en el podio se dio el lujo de de festejar junto al atleta. El premio se lo dio el expresidente Bill Clinton.

Doblete de Acuña para la goleada del Sporting

En el 5-1 sobre Chaves, el jugador de la Selección anotó el tercero y el cuarto. Uno sin arquero y el otro con un lindo bombazo. Mirá los goles.

Almirón tiene una duda en el fondo

El DT de Lanús deberá decidir entre García Guerreño y Herrera para acompañar a Braghieri en la zaga central ante River.

Lautaro Martínez, entre los concentrados

El delantero está recuperado de la fractura en el pié y Diego Cocca lo citó para el partido de ida ante Libertad por cuartos de final.

Salvador Cavani para PSG

El líder del fútbol francés caía en Marsella y había perdido a Neymar, expulsador por cabecear a Ocampos. Pero apareció Cavani para decretar el 2-2 final de tiro libre, en la última.

Real Madrid acortó la distancia

El equipo de Zidane no tuvo problemas para vencer 3-0 a Eibar con goles de Oliveira en contra, Asensio y Marcelo. Quedó a cinco de Barcelona.