ATLETISMO

Rechazan críticas por propuesta de revisar los récords

- por Redacción EG: 09/05/2017 -

La Asociación Europea de Atletismo (EAA) rechazó las críticas que recibió por su propuesta de revisar los récords mundiales del pasado y se mostró satisfecha por el debate generado.

"Hay un consenso en que la actual lista de récords es problemática, en que poca gente tiene confianza en todos los récords europeos y mundiales y en que algo sustancial debe hacerse para corregir la situación", dijo el dirigente.

La Asociación Europea de Atletismo (EAA) rechazó hoy las críticas que recibió por su propuesta de revisar los récords mundiales del pasado y se mostró satisfecha por el debate generado. 

"La mayor parte de la controversia proviene de los plusmarquistas vigentes que temen que sus récords se vean afectados por los nuevos criterios", afirmó en un comunicado el presidente del organismo, el noruego Svein Arne Hansen, quien puntualizó: "pero debemos ser comprensivos con sus planteos". 

El dirigente se mostró satisfecho por la discusión provocada: "como era de esperar, hubo reacciones diferentes. Pero hemos alcanzado nuestro objetivo primario de iniciar una esperada discusión sobre este tema tan importante y movilizante", dijo. 

E insistió en que todas las opiniones y críticas pueden ser enviadas a un correo electrónico creado por la EAA para discutir el asunto. 

La Asociación Europea de Atletismo propuso recientemente a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) la introducción a partir de 2018 de una nueva norma que implicaría la reescritura de todos los récords mundiales previos al 2005. 

De aprobarse la medida, calificada como una "revolución" por la asociación europea, sólo se mantendrían en pie los récords que pudieran cumplir los nuevos criterios en materia antidoping. 

La introducción de los nuevos criterios será debatida en agosto por la IAAF, aunque su presidente, el británico Sebastian Coe, ya se mostró a favor. 

De aplicarse, numerosos récords del pasado podrían ser anulados tras ser revisados bajo los criterios actuales, mucho más exigentes. 

Por otra parte, Hansen rechazó hoy las acusaciones de que él mismo encubrió casos de doping cuando era director de los Bislett Games en Oslo en la década del 80. 

"La European Athletics no tiene comentarios para realizar al respecto. Son acusaciones falsas", indicó el organismo.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 09/05/2017

Para seguir leyendo:

River tendrá dos estrenos ante el DIM

Gallardo decidió poner como titulares al arquero Maxi Velazco y al volante Zacarías Morán Correa.

Atlético Tucumán se despidió

En un partido vibrante, cayó ante Palmeiras 3-1 con goles de Mina, Pulga Rodríguez, Willian y Ze Roberto. Terminó tercero, detrás de Wilstermann, y jugará la Copa Sudamericana.

Barboza Ulloa: "En junio tengo que volver a River, pero en Defensa está mi corazón"

Después del triunfo por Copa Argentina ante Sol de Mayo, el defensor del Halcón aseguró que deberá volver al Millonario una vez que termine el préstamo.

Defensa y Justicia goleó a Sol de Mayo

El equipo de Beccacece prolongó su buen momento con un triunfo por 3-0 con goles de Stefanelli, Barboza y Andrés Ríos. Espera por el ganador de Temperley - Sportivo Las Parejas.

Chiquito Romero: "No me gustaría volver en silla de ruedas a Racing"

El arquero habló sobre su posible retorno a la Academia tras obtener con Manchester United la Europa League.

Bruno Lábaque distinguido en Córdoba

El ex basquetbolista de Atenas fue distinguido por la Legislatura de la Provincia.

El poker europeo de Mourinho

Mou triunfó en las cuatro finales de Europa que disputó. Dos de Europa League y dos Champions League.

La celebración del United campeòn

Manchester United se consagró campeón de la Europa League al vencer en la final al Ajax de Holanda.

Belgrano sufrió y pasó gracias al arquero Acosta

Por Copa Argentina, el celeste empató 1-1 con Estudiantes de Caseros, y venció por 4-2 por penales. El arquero cordobés atajó dos penales.