FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Medidas de seguridad para el clásico rosarino

- por Redacción EG: 09/05/2017 -

Desde la organización, pidieron que los hinchas de Newell´s lleguen al estadio tres horas antes del inicio del partido y con el DNI.

Los responsables de la seguridad del clásico rosarino a jugarse el domingo próximo en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell´s, pidieron hoy a los espectadores que asistan "tres horas antes" del inicio y con "DNI en mano", debido a que se implementará el programa Tribuna Segura, según detalló a Télam el secretario de Seguridad en los Espectáculos Deportivos de Santa Fe, Diego Maio.

"Le pedimos a la gente que vaya temprano, unas tres horas antes, ya que a las 12 abre el estadio, y con el DNI, porque se va a implementar el programa Tribuna Segura, que es una aplicación de un celular de la policía que escanea el documento e informa con una base datos, en tiempo real, si la persona tiene algún pedido de captura activo o alguna restricción para ingresar a la cancha", explicó Maio.

"Si la persona no tiene el documento puede dar el número, ya que el programa Tribuna Segura todavía no está reglamentado, pero les pedimos a todos que vayan con su DNI y a las 12 para evitar aglomeraciones y cualquier tipo de inconveniente en el ingreso", advirtió el funcionario, uno de los responsables del operativo de seguridad del partido entre Newell´s y Rosario Central, que el domingo paralizará a la ciudad de Rosario.

En tanto, algunas sedes y tiendas oficiales de Newell´s y Central comenzaron hoy a ser custodiadas por la policía "con guardias esporádicas o permanentes, según los lugares", reveló Maio con relación a una serie de instalaciones que en los días previos a los clásicos anteriores fueron objeto de atentados incendiarios o explosivos, o de pintadas agraviantes.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/05/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.