FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Medidas de seguridad para el clásico rosarino

- por Redacción EG: 09/05/2017 -

Desde la organización, pidieron que los hinchas de Newell´s lleguen al estadio tres horas antes del inicio del partido y con el DNI.

Los responsables de la seguridad del clásico rosarino a jugarse el domingo próximo en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell´s, pidieron hoy a los espectadores que asistan "tres horas antes" del inicio y con "DNI en mano", debido a que se implementará el programa Tribuna Segura, según detalló a Télam el secretario de Seguridad en los Espectáculos Deportivos de Santa Fe, Diego Maio.

"Le pedimos a la gente que vaya temprano, unas tres horas antes, ya que a las 12 abre el estadio, y con el DNI, porque se va a implementar el programa Tribuna Segura, que es una aplicación de un celular de la policía que escanea el documento e informa con una base datos, en tiempo real, si la persona tiene algún pedido de captura activo o alguna restricción para ingresar a la cancha", explicó Maio.

"Si la persona no tiene el documento puede dar el número, ya que el programa Tribuna Segura todavía no está reglamentado, pero les pedimos a todos que vayan con su DNI y a las 12 para evitar aglomeraciones y cualquier tipo de inconveniente en el ingreso", advirtió el funcionario, uno de los responsables del operativo de seguridad del partido entre Newell´s y Rosario Central, que el domingo paralizará a la ciudad de Rosario.

En tanto, algunas sedes y tiendas oficiales de Newell´s y Central comenzaron hoy a ser custodiadas por la policía "con guardias esporádicas o permanentes, según los lugares", reveló Maio con relación a una serie de instalaciones que en los días previos a los clásicos anteriores fueron objeto de atentados incendiarios o explosivos, o de pintadas agraviantes.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/05/2017

Para seguir leyendo:

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto