FúTBOL INTERNACIONAL

Dick Advocaat, nuevo entrenador de Holanda

- por Redacción EG: 09/05/2017 -

El DT tendrá una difícil misión en el seleccionado europeo, que tiene muy comprometida su clasificación a Rusia 2018.

Dick Advocaat

Luego del tercer puesto conseguido en el Mundial de Brasil 2014, la selección de Holanda entró en una profunda crisis. No clasificó a la Eurocopa  2016 y está cerca de quedar afuera del Mundial de Rusia 2018. El último 26 de marzo, tras la derrota por 2 a 0 ante Bulgaria, quedó en el cuarto puesto del Grupo 1 y Danny Blind fue removido de su cargo de director técnico.

Este martes, el experimentado Dick Advocaat fue anunciado como su reemplazante. A los 69 años, tendrá su tercer ciclo al mando de Holanda (ya la dirigió entre 1992 y 1994 y entre 2002 y 2004). En esta ocasión, tendrá como ayudante a una gloria del fútbol holandés como Ruud Gullit.

Actualmente, Advocaat es el entrenador del Fenerbahçe turco, al que se le deberá pedir permiso para que pueda dirigir el amistoso del 31 de mayo, ante Marruecos. Con media Eliminatoria por jugar, el gran objetivo será conseguir el boleto a Rusia 2018. Vale recordar que en Europa clasifican los líderes de cada grupo, y los 8 mejores segundos jugarán un repechaje.

Por Redacción EG: 09/05/2017

Para seguir leyendo:

Esos locos bajitos: Serrat pidió por la continuidad de Messi

El cantautor publicó una extensa carta en El País solicitando a la dirigencia culé que cierre la renovación de Messi para que no suceda "lo mismo que con Neymar".

Goffin dio el golpe y dejó fuera del Masters a Federer

Fue 2-6, 6-3 y 6-4 ante el suizo. Definirá el último título del año del circuito ATP ante el ganador de Dimitrov y Sock.

1984. ¿Con qué camiseta soñaban de pibes?

Goyén, Morete, Gareca, Russo, Villalba, Márcico, Bujedo, Abramovich y Francescoli con las camisetas de los equipos que eran figuras pero… ¿qué colores soñaban defender de chicos?

Los Pumas regresaron a la victoria

Los Pumas sacaron adelante un partido bravo ante Italia y, tras siete derrotas, volvieron al triunfo en Florencia.

Manchester City ganó y se afianza en la cima

Manchester City le ganó por 2-0 al siempre peligroso Leicester City. Gabriel Jesús y De Bruyne convirtieron para los de Pep.

Pavone y Braña, bajas en Estudiantes

El mediocampista y el delantero no estarán mañana en la visita a Tigre por la novena fecha de la Superliga.

Instituto sorprendió en el Final Four

El equipo cordobés le ganó anoche al campeón de la Liga Nacional, San Lorenzo y hoy jugará la final ante San Martín de Corrientes.

Barcelona venció con goles de Suárez y Paulinho

Leo Messi y compañía, que siguen liderando la Liga española con 34 puntos, le ganaron, de visitante, por 3-0 al Leganés.

Tragedia en el Moto GP: Falleció Daniel Hegarty

El piloto del Topgun Racing Honda se estrelló durante la sexta vuelta de la carrera, golpeando las barreras del circuito y perdiendo el casco de protección.