FúTBOL INTERNACIONAL

Sergio Ramos: “La clave es la unión y el sacrificio”

- por Redacción EG: 09/05/2017 -

El defensor del Real Madrid palpitó el partido de mañana ante el Atlético, por la vuelta de las semifinales de la Champions League.

Sergio Ramos, en conferencia.

Luego del valioso 3 a 0 en la ida en el Santiago Bernabéu, mañana el Real Madrid visitará al Atlético, en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League. Este martes, Sergio Ramos brindó una conferencia de prensa y palpitó el choque: “Hay que salir con las ideas muy claras, en el fútbol siempre puede pasar de todo, dejarnos el alma, vaciarnos, y mantener el nivel de concentración todo el partido. Confiar en nosotros mismos, la clave es la unión y el sacrificio”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El ambiente en el Vicente Calderón

“No es el primer partido que vamos al Calderón, es una afición que no deja de animar, pero a día de hoy el no creo que haya mucha diferencia entre la afición del Bayern por ejemplo donde jugamos hace poco o la del Atlético. A ver quién lo hace mejor mañana en el campo”.

La agresividad del Aleti

“Espero que sean igual de profesionales, para eso hay un árbitro para dirigir. Ellos pondrán todas sus armas y nosotros las nuestras, pero temor ninguno de ir al Calderón”.

El trabajo de Zidane

“Yo me esperaba esto. Está consiguiendo cosas que prácticamente nadie las ha conseguido y estamos contentos de que salgan los resultados. Lo están haciendo muy bien”.

La importancia de Simeone

“Lleva influyendo años, él querrá motivar a sus jugadores, cada uno pone la carne en el asador y cada maestrillo tiene su librillo”.

El gran plantel del Real

“Yo diría que puede ser una de las plantillas más completas, hemos tenido siempre a los mejores, pero la clave del éxito es que compiten los 24, los que juegan menos tiene el ritmo de competición. Mañana podrías elegir a cualquiera”.

La lucha con Barcelona por la Liga

“Ni vértigo ni nada. Todo lo contrario, dependemos de nosotros, estamos en el camino idóneo, vamos a darlo todo y tratando a todos los rivales con respeto. Ahora viene lo bueno, quedan dos semanas y veremos quién pasa a la final. Firmaríamos todos los años estar así a estas alturas”.

Los silbidos a Piqué en el Bernabéu

“Qué te voy a decir, si voy a Barcelona igual me pasa a mí. No puedo decir a la gente lo que debe opinar”.

Por Redacción EG: 09/05/2017

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.