FúTBOL INTERNACIONAL

Sergio Ramos: “La clave es la unión y el sacrificio”

- por Redacción EG: 09/05/2017 -

El defensor del Real Madrid palpitó el partido de mañana ante el Atlético, por la vuelta de las semifinales de la Champions League.

Sergio Ramos, en conferencia.

Luego del valioso 3 a 0 en la ida en el Santiago Bernabéu, mañana el Real Madrid visitará al Atlético, en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League. Este martes, Sergio Ramos brindó una conferencia de prensa y palpitó el choque: “Hay que salir con las ideas muy claras, en el fútbol siempre puede pasar de todo, dejarnos el alma, vaciarnos, y mantener el nivel de concentración todo el partido. Confiar en nosotros mismos, la clave es la unión y el sacrificio”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El ambiente en el Vicente Calderón

“No es el primer partido que vamos al Calderón, es una afición que no deja de animar, pero a día de hoy el no creo que haya mucha diferencia entre la afición del Bayern por ejemplo donde jugamos hace poco o la del Atlético. A ver quién lo hace mejor mañana en el campo”.

La agresividad del Aleti

“Espero que sean igual de profesionales, para eso hay un árbitro para dirigir. Ellos pondrán todas sus armas y nosotros las nuestras, pero temor ninguno de ir al Calderón”.

El trabajo de Zidane

“Yo me esperaba esto. Está consiguiendo cosas que prácticamente nadie las ha conseguido y estamos contentos de que salgan los resultados. Lo están haciendo muy bien”.

La importancia de Simeone

“Lleva influyendo años, él querrá motivar a sus jugadores, cada uno pone la carne en el asador y cada maestrillo tiene su librillo”.

El gran plantel del Real

“Yo diría que puede ser una de las plantillas más completas, hemos tenido siempre a los mejores, pero la clave del éxito es que compiten los 24, los que juegan menos tiene el ritmo de competición. Mañana podrías elegir a cualquiera”.

La lucha con Barcelona por la Liga

“Ni vértigo ni nada. Todo lo contrario, dependemos de nosotros, estamos en el camino idóneo, vamos a darlo todo y tratando a todos los rivales con respeto. Ahora viene lo bueno, quedan dos semanas y veremos quién pasa a la final. Firmaríamos todos los años estar así a estas alturas”.

Los silbidos a Piqué en el Bernabéu

“Qué te voy a decir, si voy a Barcelona igual me pasa a mí. No puedo decir a la gente lo que debe opinar”.

Por Redacción EG: 09/05/2017

Para seguir leyendo:

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.