Fútbol Internacional

Coutinho se acerca al Barcelona

Según medios españoles, el atacante brasileño del Liverpool estaría dispuesto a ser transferido al conjunto catalán.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2017
Imagen Philippe Coutinho
Philippe Coutinho
Con solo 24 años, Philippe Coutinho es una de las sensaciones de la Premier League. Inteligente, rápido, con muy buena técnica y una gran pegada, es un futbolista muy completo y es la gran figura del Liverpool de Jürgen Klopp. Sus fabulosas condiciones llamaron la atención de los equipos más poderosos del mundo, que tendrán que invertir fortunas para quedarse con su pase, ya que tiene contrato con los Reds hasta junio de 2022.

Pese a que la oferta más jugosa sería la del PSG, según el diario Sport, el brasileño habría dado el visto bueno para pasar al Barcelona. Por su polifuncionalidad, tendría casi asegurado un puesto de titular en el conjunto culé. Puede jugar de interior o de extremo, e incluso se podría cambiar el esquema a un 4-2-3-1 para que comparta el ataque con la MSN. Tiene una gran relación con Neymar, con quien formó una muy buena sociedad en la selección de Brasil.

El problema para el Barça es que deberá gastar mucho dinero en su fichaje. Por un lado está su contrato. Hoy cobra cerca de 5 millones de euros al año. Si mantiene o supera esa cifra, podría generar que suban los sueldos de otros integrantes del plantel, que hoy cobran menos. Por otro lado está la transferencia. Liverpool no está interesado en desprenderse del jugador y pediría cerca de 90 millones de euros por su traspaso. Con esa cifra, Barcelona intentaría incluir otros futbolistas como parte de pago.