FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Banfield ganó con dos goles de penal

- por Redacción EG: 08/05/2017 -

Cvitanich no falló desde los doce pasos y el Taladro superó a Sarmiento 2 a 0. El segundo, un escandaloso invento del árbitro Argañaraz. De esta manera, alcanzó la línea de River y Racing con 42.

Banfield venció esta noche como local por 2 a 0 a Sarmiento, de Junín, que sigue hundido en zona de descenso, con dos goles de tiro penal de Darío Cvitanich, y de esta manera alcanzó en el quinto escalón del campeonato de primera división a River Plate y Racing Club, que lo aventajan por diferencia de gol, pero con los que está dirimiendo mano a mano el último lugar de acceso a la Copa Libertadores 2018. 

Desde que volvió, Cvitanich jugó 9 partidos y metió 6 goles. (Crédito: Télam)


Un primer tiempo discreto, con Sarmiento parado de contra y Banfield presionando alto, y una segunda mitad en la que los valores no cambiaron y la segunda conquista tras un penal inexistente que volvió a convertir Darío Cvitanich sentenció el marcador. El local sumó la cuarta victoria consecutiva, con una de Copa Argentina sobre Chaco For Ever incluida, y llega bien posicionado al clásico con Lanús, mientras que Sarmiento acumuló el séptimo encuentro sin victorias, con dos empates y cinco caídas.


Si bien el primer penal generó dudas que pueden darle la derecha al árbitro Pedro Argañaraz, el segundo directamente no fue, ya que no hubo contacto del defensor Alexis Niz, aunque el árbitro asistente que ocupaba el ataque del Taladro le avisó al juez que sí había tomado a Darío Cvitanich, lo que derivó en la segunda sanción desde los 12 pasos para el albiverde que volvió a convertir el ex Boca Juniors.

Y por coincidencia del destino, el equipo dirigido por Julio Falcioni se convirtió en el que más penales a favor recibió en este campeonato (siete), lo mismo que Lanús, su clásico rival al que recibirá el próximo sábado a las 16 y por el que pidieron a viva voz sus hinchas.

En tanto Cvitanich llegó a los seis goles en el campeonato y hoy ejecutó ambos penales en reemplazo de Brian Sarmiento, que en la jornada anterior había picado su remate ante Tigre, pero este dio en el travesaño y el volante cabeceó al gol ignorando que reglamentariamente "el palo no habilita". Por eso esta noche Sarmiento no pudo anotar ante Sarmiento. 
 

Síntesis


Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Renato Civelli y Alexis Soto; Eric Remedi y Emanuel Cecchini; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento y Nicolás Bertolo; Dario Cvitanich. DT: Julio Falcioni.
Sarmiento: Julio Chiarini; Maximiliano Méndez, Nicolás Bianchi Arce, Alexis Niz y Guillermo Ferracuti; Adrián Scifo, Walter Busse, Lucas Pérez Godoy y Nicolás Rinaldi; Gervasio Núñez; Patricio Vidal. DT: Fernando Quiroz.

Gol en el primer tiempo: 36m. Cvitanich (B), de tiro penal.
Gol en el segundo tiempo: 19m. Cvitanich (B), de tiro penal.
Cambios en el segundo tiempo: 19m. Joaquín Vivani por Rinaldi (S), 27m. Héctor Cuevas por Pérez Godoy (S), 33m. Marcos Astina por Scifo (S), 34m. Luciano Gómez por Sarmiento (B), 40m. Mauricio Asenjo por Sperdutti (B) y 43m. Martín Lucero por Bertolo (B).
Amonestados: Civelli (B). Charini, Bianchi Arce y Scifo (S).

Cancha: Banfield.
Arbitro: Pedro Argañaraz.

Fuente: Télam

Banfield 2 - 0 Sarmiento, el resumen

Por Redacción EG: 08/05/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.