FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Banfield ganó con dos goles de penal

- por Redacción EG: 08/05/2017 -

Cvitanich no falló desde los doce pasos y el Taladro superó a Sarmiento 2 a 0. El segundo, un escandaloso invento del árbitro Argañaraz. De esta manera, alcanzó la línea de River y Racing con 42.

Banfield venció esta noche como local por 2 a 0 a Sarmiento, de Junín, que sigue hundido en zona de descenso, con dos goles de tiro penal de Darío Cvitanich, y de esta manera alcanzó en el quinto escalón del campeonato de primera división a River Plate y Racing Club, que lo aventajan por diferencia de gol, pero con los que está dirimiendo mano a mano el último lugar de acceso a la Copa Libertadores 2018. 

Desde que volvió, Cvitanich jugó 9 partidos y metió 6 goles. (Crédito: Télam)


Un primer tiempo discreto, con Sarmiento parado de contra y Banfield presionando alto, y una segunda mitad en la que los valores no cambiaron y la segunda conquista tras un penal inexistente que volvió a convertir Darío Cvitanich sentenció el marcador. El local sumó la cuarta victoria consecutiva, con una de Copa Argentina sobre Chaco For Ever incluida, y llega bien posicionado al clásico con Lanús, mientras que Sarmiento acumuló el séptimo encuentro sin victorias, con dos empates y cinco caídas.


Si bien el primer penal generó dudas que pueden darle la derecha al árbitro Pedro Argañaraz, el segundo directamente no fue, ya que no hubo contacto del defensor Alexis Niz, aunque el árbitro asistente que ocupaba el ataque del Taladro le avisó al juez que sí había tomado a Darío Cvitanich, lo que derivó en la segunda sanción desde los 12 pasos para el albiverde que volvió a convertir el ex Boca Juniors.

Y por coincidencia del destino, el equipo dirigido por Julio Falcioni se convirtió en el que más penales a favor recibió en este campeonato (siete), lo mismo que Lanús, su clásico rival al que recibirá el próximo sábado a las 16 y por el que pidieron a viva voz sus hinchas.

En tanto Cvitanich llegó a los seis goles en el campeonato y hoy ejecutó ambos penales en reemplazo de Brian Sarmiento, que en la jornada anterior había picado su remate ante Tigre, pero este dio en el travesaño y el volante cabeceó al gol ignorando que reglamentariamente "el palo no habilita". Por eso esta noche Sarmiento no pudo anotar ante Sarmiento. 
 

Síntesis


Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Renato Civelli y Alexis Soto; Eric Remedi y Emanuel Cecchini; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento y Nicolás Bertolo; Dario Cvitanich. DT: Julio Falcioni.
Sarmiento: Julio Chiarini; Maximiliano Méndez, Nicolás Bianchi Arce, Alexis Niz y Guillermo Ferracuti; Adrián Scifo, Walter Busse, Lucas Pérez Godoy y Nicolás Rinaldi; Gervasio Núñez; Patricio Vidal. DT: Fernando Quiroz.

Gol en el primer tiempo: 36m. Cvitanich (B), de tiro penal.
Gol en el segundo tiempo: 19m. Cvitanich (B), de tiro penal.
Cambios en el segundo tiempo: 19m. Joaquín Vivani por Rinaldi (S), 27m. Héctor Cuevas por Pérez Godoy (S), 33m. Marcos Astina por Scifo (S), 34m. Luciano Gómez por Sarmiento (B), 40m. Mauricio Asenjo por Sperdutti (B) y 43m. Martín Lucero por Bertolo (B).
Amonestados: Civelli (B). Charini, Bianchi Arce y Scifo (S).

Cancha: Banfield.
Arbitro: Pedro Argañaraz.

Fuente: Télam

Banfield 2 - 0 Sarmiento, el resumen

Por Redacción EG: 08/05/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.