BáSQUET

Tiene 7 años, es ciego y cumplió el sueño de ver un partido de Utah Jazz

- por Redacción EG: 08/05/2017 -

Una emotiva historia se vivió en la primera serie de los playoffs de la NBA. Landon Carter pudo ver gracias a unos anteojos especiales. Para la próxima temporada, la franquicia planea tener 10 de estos por partido.

Utah Jazz

La tecnología avanza y día a día permite llegar hacia nuevos horizontes. El caso de Landon Carter, de apenas 7 años, es una de las historias conmovedoras. Josh Barney, director de tecnología e innovación del estadio de Utah Jazz, comenzó a trabajar desde hace unos meses con unos anteojos que podían mejorar la experiencia de las personas ciegas en el estadio. Después de algunas investigaciones vio que en la ciudad había 50.000 personas afectadas visualmente, de las cuales el 80% son recuperables.

Una de ellos es Landon. Jeff, su padre, es fanático de los Jazz y le tuiteó a Barney que quería probar la novedad. La tecnología eSight funciona como una lupa, pero en lugar de una óptica tiene imágenes de alta velocidad y definición. Llegan al ojo a través de doce pantallas OLED en su interior y en el que actúa un algoritmo que reconoce el grado de ceguera de cada persona. La batería dura entre 3 o 4 horas y permite proyectar videos en streaming. 

Landon Carter es uno de los primeros niños en ver un espectáculo deportivo de esta manera. Luego, fue derrota de Utah ante los Clippers, pero ya nadie podía quitarle la alegría al niño. Para la temporada que viene, Barney ya aseguró que habrá 10 anteojos eSight por partido. La propuesta, sin dudas, se ve muy bien.     

Por Redacción EG: 08/05/2017

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible espulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.