Primera División

Volvió Bielsa: criticó a los medios, ponderó a Sampaoli y habló de Brasil

El Loco dio una conferencia de prensa junto a Cappello y a Tité y como siempre dejó definiciones interesantes. Sobre Sampaoli, dijo que "es mejor que yo".

Por Redacción EG ·

08 de mayo de 2017

La educación de los medios



Los medios influyen más que las familias y las escuelas, que son los genuinos. Es una vergüenza que los medios de comunicación eduquen. Tienen intereses específicos y la educación tiene intereses diferentes. Y las familias tienen intereses diferentes a los medios de comunicación.

Imagen

El exitismo del triunfo y la derrota



El mismo argumento que se utiliza para amplificar un comportamiento en la victoria es el que se utiliza para condenar el comportamiento en la derrota. Si Neymar recupera la pelota, contraatacamos y hacemos un gol y ganamos 8 partidos, dicen “mirá lo domesticó a Neymar, hizo que fuera colectivo”. Pero el día que pierda este burro en vez de hacerlo jugar a Neymar al lado del arco lo hace perseguir al marcador de punta rival y eso es la especialidad de los medios de comunicación. Se especializan en pervertir a los seres humanos según victoria o derrota.

Ante los aplausos del público:

Si estamos de acuerdo, ¿cómo lo permitimos?

Simeone o Sampaoli



Si usted me dice que el sistema de Simeone cuando es efectivo es agradable, sí. Es efectivo con mucha regularidad y el sistema de Sampaoli es efectivo con mucha regularidad y también es agradable. Que haya matices diferentes no lo vuelve mejor ni peor, sino distinto.

Reconocimiento al posible nuevo entrenador argentino



La falsa modestia yo rechazo porque es inducir a que el otro piense lo contrario de lo que estoy diciendo, es como una manipulación. Dicho eso, Sampaoli no es un discípulo mío, primero porque no compatibilizo esa palabra conmigo y segundo porque noté que es mejor que yo. Él cede porque tiene un mejor poder de adaptación que yo.  

El candidato al Mundial



"Como argentino no quiero que gane Brasil, pero va en buen camino".

El éxito y el fracaso



"No haber ganado nada lo tomo como un fracaso. Soy un entrenador que no ha tenido éxito".