Primera División

Vélez y Belgrano cierran la fecha

Esta noche, en Liniers, el Fortín recibe al Pirata, que lleva seis partidos seguidos sin victorias.

Por Redacción EG ·

08 de mayo de 2017
Imagen Fabián Cubero
Fabián Cubero
Vélez, de andar irregular, recibirá hoy a Belgrano, que viene en caída libre en las posiciones, en un partido muy valioso para ambos equipos de cara a la lucha por la permanencia en la máxima categoría, correspondiente a la 23° fecha del campeonato de Primera División.  El encuentro se disputará en el estadio José Amalfitani, desde las 21.15, con Darío Herrera como árbitro y transmisión de la Televisión Pública.

Ambos equipos, atentos a los promedios



Vélez suma 25 puntos en el torneo, producto de siete victorias, cuatro empates y once derrotas, mientras que Belgrano se hunde en el fondo de la tabla de posiciones, que lo tiene penúltimo con dos partidos ganados, ocho igualdades y doce caídas. Sin embargo, la tabla que más preocupa a los dos equipos es la de promedios, en la que los cordobeses cayeron estrepitosamente en las últimas fechas, luego de seis partidos sin ganar -cinco derrotas y un empate-, y los de Liniers lograron un poco de oxígeno por sus recientes victorias ante Olimpo y Unión, previas a la última derrota con Lanús. Un triunfo le daría al Fortín la posibilidad de igualar a su rival en la carrera por mantener la categoría, por lo que ambos quedarían con 1,204.

Cómo llega Vélez



Omar De Felippe, entrenador de Vélez, tendrá que meter mano en el once inicial que viene de perder en La Fortaleza, ya que el mediocampista Jorge Correa se tuvo que retirar del último entrenamiento con una sobrecarga en el isquiotibial de pierna izquierda y sería reemplazado por el juvenil Matías Vargas.

Asimismo, el técnico podrá contar con el delantero Mariano Pavone (traumatismo en uno de sus gemelos) y también con el mediocampista central Santiago Cáseres (fatiga muscular). Las dudas pasan por saber si el histórico defensor Fabián Cubero, quien ya entrenó a la par del grupo tras una lesión, volverá al once inicial, lo que marginaría del equipo a Brian Cufré.

Cómo llega Belgrano



Por el lado del Pirata, que no gana desde las desde la 16° jornada con el 2-0 a Racing, el director técnico Sebastián Méndez realizará dos cambios pensando en el clásico cordobés contra Talleres, la semana que viene, ya que Juan Quiroga y Cristian Romero están al límite de amonestaciones.

Esteban Espíndola López ingresará en lugar de Romero para formar la zaga central con Cristian Lema, en tanto que Sebastián Luna ocupará el lateral izquierdo en lugar de Quiroga. Otra variante será en la zona ofensiva, ya que vuelve a la titularidad Matías Suárez, quien ingresó en el complemento de la derrota por 1-0 ante Defensa y Justicia, en lugar de Claudio Aquino.

Posibles formaciones



Vélez: Alan Aguerre; Maximiliano Caire, Cristian Nasuti, Fabián Cubero o Fausto Grillo y Grillo o Brian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Santiago Cáseres y Matías Vargas; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe. 

Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Esteban Espíndola López, Cristian Lema y Sebastián Luna; Mariano Barbieri, Guillermo Farré, Federico Lértora y Fernando Márquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Sebastián Méndez.

Fuente: Télam.