LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1956. El debut de Rattín

- por Redacción EG: 08/05/2017 -

En un Boca y River sale como titular un chiquilín de la 3ra., flaco, demasiado espigado, con la mano vendada porque era electricista y había caído de una escalera. Se llama Antonio Rattín.

Hace más de 60 años, el 9 de septiembre de 1956, fue el debut triunfal con la camiseta boquense de Antonio Ubaldo Rattín. Fue en un triunfo de Boca sobre River, que sería el campeón, con goles de Zubeldía y Senés. A pesar de su figura esmirriada y sus juveniles 19 años, el “Rata” juega con autoridad y se gana el respeto de todos.

Compartimos la nota de Carlos Fontanarrosa de El Gráfico del 14 de septiembre de 1956, en la que destaca la valía del debutante:

Rattin, que se presentó en primera nada menos que contra Rver, jugó como si fuera propietario del lote que pisaba. Sin complejos, duro, se atrevió al foul y desde el comienzo mostró su carácter. Es del ‘tipo Rossi’, es decir, dominante, impulsivo; es mas alto que el centromedio riverplatense, le gusta el fútbol lindo y el arco rival. No es de los que se aplastan sino de los que tienen levadura. Justo para Boca.

(De El Gráfico, n°1934, página 17).

Por Redacción EG: 08/05/2017

Para seguir leyendo:

Vuelve Aaron Rodgers

Recuperado de su lesión en la clavícula, el estelar QB de los Green Bay Packers será titular en el partido del domingo ante Carolina Panthers.

Messi: “Vamos a llegar bien al Mundial”

El argentino le dio una entrevista a la FIFA y contó cómo ve a la Selección de cara a Rusia 2018.

Así fue el golazo de Falcao desde 40 metros

Por la Copa Francia el Tigre cafetero vio al arquero del Caen adelantado y disparó desde casi mitad de cancha, en su Carrera marcha atrás el guardameta se tropezó y la pelota fue derechito al gol.

Centurión sigue sin jugar en Genoa

Pese al cambio de entrenador, el atacante argentino no consigue continuidad en el equipo italiano.

Los graves incidentes en el hotel de Independiente en Río

Al hotel donde se hospeda el equipo argentino llegaron un centenar de seguidores del Flamengo; además de cantar arrojaron proyectiles y hasta vallas de contención. Clima caldeado para la final.

Perú se probará con Croacia e Islandia

Antes del Mundial, el equipo de Ricardo Gareca jugará amistosos contra dos de los rivales de Argentina en Rusia 2018.

Iniesta: “Me gustaría que Mascherano siguiera”

El capitán del Barcelona habló sobre la posible salida del argentino, confesó que le molestaría que Neymar pase al Real Madrid y mucho más.

Defensa exitosa de Jeff Horn

El australiano, que había vencido a Manny Pacquiao, retuvo su título mundial welter de la OMB tras vencer por TKO11 a Gary Corcoran.

Sturridge podría desembarcar en España

Sin continuidad en el Liverpool, el delantero inglés estaría en los planes del Valencia y el Betis.