Las Fotos de El Gráfico

1956. El debut de Rattín

En un Boca y River sale como titular un chiquilín de la 3ra., flaco, demasiado espigado, con la mano vendada porque era electricista y había caído de una escalera. Se llama Antonio Rattín.

Por Redacción EG ·

08 de mayo de 2017
Hace más de 60 años, el 9 de septiembre de 1956, fue el debut triunfal con la camiseta boquense de Antonio Ubaldo Rattín. Fue en un triunfo de Boca sobre River, que sería el campeón, con goles de Zubeldía y Senés. A pesar de su figura esmirriada y sus juveniles 19 años, el “Rata” juega con autoridad y se gana el respeto de todos.

Compartimos la nota de Carlos Fontanarrosa de El Gráfico del 14 de septiembre de 1956, en la que destaca la valía del debutante:


Rattin, que se presentó en primera nada menos que contra Rver, jugó como si fuera propietario del lote que pisaba. Sin complejos, duro, se atrevió al foul y desde el comienzo mostró su carácter. Es del ‘tipo Rossi’, es decir, dominante, impulsivo; es mas alto que el centromedio riverplatense, le gusta el fútbol lindo y el arco rival. No es de los que se aplastan sino de los que tienen levadura. Justo para Boca.


(De El Gráfico, n°1934, página 17).

Imagen