FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

"Hubiera sido injusto si no ganábamos"

- por Redacción EG: 07/05/2017 -

Aguirre habló después del partido y valoró el esfuerzo de su equipo. También se refirió al clásico que se viene y a su futuro a partir de junio.

El técnico de San Lorenzo, Diego Aguirre, consideró que “hubiera sido muy injusto no haber ganado hoy” en el triunfo de San Lorenzo ante Rosario central 2 a 1, por la 23ra. fecha del campeonato de Primera División, y refirió que “se le ganó a un rival que juegan muy bien”. 

Diego Aguirre


Aguirre dijo en conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro que San Lorenzo “superó un momento negativo con malos resultados” y rescató “la personalidad del equipo para remontarlo y ganar en menos de dos semanas cuatro partidos”, dos por el torneo local y dos por la Copa Libertadores. 

Sobre el triunfo de hoy el entrenador uruguayo manifestó que San Lorenzo “empezó bien el segundo tiempo y tras el descuento de Central el equipo se defendió bien en el área y pudo contraatacar”. 

De cara a lo que viene

Sobre el clásico ante Huracán el próximo fin de semana Aguirre señaló que San Lorenzo “está en un momento positivo” pero alertó que “los clásicos son distintos y no importa el momento, porque son partidos fuera de toda lógica”. El técnico consideró que San Lorenzo “está más sólido defensivamente respecto al último partido ante Paranaense” por Copa Libertadores y admitió que en este semestre “el equipo fue irregular por los cambios que hubo, pero ahora está encontrando una identidad”. 

“Este es el último tren que pasa y no debemos dejarlo pasar”, señaló Aguirre en relación a la posibilidad de pelear el campeonato. 

El uruguayo se refirió sobre su futuro

En cuanto a su continuidad o no en San Lorenzo, teniendo en cuenta que su contrato vencerá el próximo 30 de junio, Aguirre expresó que “la experiencia es muy buena y luego de junio habrá que evaluar una cantidad de cosas”. 
“Me siento muy bien, contento por estar en el fútbol argentino y en un gran equipo como es San Lorenzo”, completó el entrenador. 

El plantel descansará mañana y el martes y regresará a los entrenamientos el miércoles, a puertas cerradas; en tanto que el jueves la práctica será abierta con atención a la prensa.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 07/05/2017

Para seguir leyendo:

Nosotros, los hincha pelotas (parte 1)

La primera entrega de fotografías incunables del archivo de El Gráfico, con escenas entrañables de todas las épocas, de lo más hermoso y fiel que se puede encontrar en una cancha: los hinchas.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

Tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota con algo de fútbol, y mucho de vida.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.