FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

"Hubiera sido injusto si no ganábamos"

- por Redacción EG: 07/05/2017 -

Aguirre habló después del partido y valoró el esfuerzo de su equipo. También se refirió al clásico que se viene y a su futuro a partir de junio.

El técnico de San Lorenzo, Diego Aguirre, consideró que “hubiera sido muy injusto no haber ganado hoy” en el triunfo de San Lorenzo ante Rosario central 2 a 1, por la 23ra. fecha del campeonato de Primera División, y refirió que “se le ganó a un rival que juegan muy bien”. 

Diego Aguirre


Aguirre dijo en conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro que San Lorenzo “superó un momento negativo con malos resultados” y rescató “la personalidad del equipo para remontarlo y ganar en menos de dos semanas cuatro partidos”, dos por el torneo local y dos por la Copa Libertadores. 

Sobre el triunfo de hoy el entrenador uruguayo manifestó que San Lorenzo “empezó bien el segundo tiempo y tras el descuento de Central el equipo se defendió bien en el área y pudo contraatacar”. 

De cara a lo que viene

Sobre el clásico ante Huracán el próximo fin de semana Aguirre señaló que San Lorenzo “está en un momento positivo” pero alertó que “los clásicos son distintos y no importa el momento, porque son partidos fuera de toda lógica”. El técnico consideró que San Lorenzo “está más sólido defensivamente respecto al último partido ante Paranaense” por Copa Libertadores y admitió que en este semestre “el equipo fue irregular por los cambios que hubo, pero ahora está encontrando una identidad”. 

“Este es el último tren que pasa y no debemos dejarlo pasar”, señaló Aguirre en relación a la posibilidad de pelear el campeonato. 

El uruguayo se refirió sobre su futuro

En cuanto a su continuidad o no en San Lorenzo, teniendo en cuenta que su contrato vencerá el próximo 30 de junio, Aguirre expresó que “la experiencia es muy buena y luego de junio habrá que evaluar una cantidad de cosas”. 
“Me siento muy bien, contento por estar en el fútbol argentino y en un gran equipo como es San Lorenzo”, completó el entrenador. 

El plantel descansará mañana y el martes y regresará a los entrenamientos el miércoles, a puertas cerradas; en tanto que el jueves la práctica será abierta con atención a la prensa.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 07/05/2017

Para seguir leyendo:

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.