Fútbol Internacional

Bauza cerca de acordar con Emiratos Árabes Unidos

Tras la controversial salida del seleccionado argentino, el Patón estaría viajando al Golfo Pérsico para ultimar detalles y firmar como entrenador de un nuevo seleccionado.

Por Redacción EG ·

07 de mayo de 2017
Edgardo Bauza, ex seleccionador argentino, viajaría esta semana rumbo a los Emiratos Árabes Unidos para acordar los últimos detalles y oficializar su arribo al seleccionado nacional de aquel país asiático. A pesar de que fue sondeado también por el Cruz Azul de México, el Patón tendría todo acordado para ir en busca de la clasificación al Mundial de Rusia ahora con otros jugadores y en otra parte del mundo.

Emiratos Árabes Unidos jugó solamente en una ocasión el Mundial -en Italia 1990- y en las actuales Eliminatorias mundialistas se encuentra cuarto en el Grupo B y deberá ganar los tres partidos que le quedan -Tailandia, Arabia Saudita e Irak- y esperar otros resultados para quedarse con uno de los dos cupos directos o con el tercer puesto que le dará la chance de jugar con el tercero del Grupo A. De ganar esa serie jugará contra el cuarto de CONCACAF por un lugar en Rusia.

De concretarse su llegada en reemplazo del local Mahdi Ali, seguramente Bauza se asegurará un jugoso contrato hasta febrero de 2019, pero no la tendrá nada fácil para obtener el pase al Mundial de Rusia.