La jornada está aquí

Jorge Cyterszpiler fue hallado muerto en Puerto Madero

El primer representante de Diego Armando Maradona cayó al vacío desde un séptimo piso y falleció. La hipótesis más fuerte es la del suicidio.

Por Redacción EG ·

07 de mayo de 2017

El empresario Jorge Cyterszpiler, primer representante de Diego Maradona, murió hoy al caer del séptimo piso del Hotel Faena, edificio ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero, confirmó a Télam un vocero de Prefectura Naval Argentina.

El representante se arrojó al vacío y falleció de manera inmediata. Según el parte policial "A hs 13:15 aprox a solicitud de personal del Hotel FAENA se desplaza el Jefe Scio en razon de que una persona se habia lanzado al vacío, produciendose su fallecimiento. Arribado se toma conocimiento que un masculino que se hospedaba en el 7mo Piso habitacion 707 del citado Hotel se habria arrojado al vacío, cayéndo a una terraza interna del 2do Piso (dentro del Hotel). Se trata de Jorge Cysterszpiler, (DNI 12.447.861) argentino de 60 años aprox. Mismo se encontraba con otro masculino de nombre Fabian Suarez quien lo acompañaba, en calidad de acompañante terapeutico(designado por un facultativo que atendía a la victima), refiriendo que la victima sufria problemas depresivos y en un momento en que lo dejó solo, habria tomado la tragica decision. La victima fue representante del jugador Diego Maradona. Se está intentando comunicacion con el juzgado".


#SúperMitre | "Jorge Cyterszpiler estaba muy deprimido con problemas familiares, todo hace sugerir que fue un suicidio", informa @fabig08
— Radio Mitre (@radiomitre) 7 de mayo de 2017

Las primeras versiones hablan de problemas de salud y económicos. Algunos de los jugadores que Jorge tenía en representación en la actualidad eran Martín Demichelis (Málaga), Luciano Vietto (Villarreal), Guido Pizarro (Tigres de México), Federico Mancuello (Flamengo de Brasil), Emanuel Gigliotti (Independiente), Román Martínez (Lanús), Matías Andújar (Estudiantes de La Plata), Alejandro "Chori" Domínguez (Olympiakos de Grecia) y Matías Suárez (Belgrano de Córdoba), entre otros.

Un poco de historia



Cyterszpiler se vinculó como agente de Maradona en 1977 y lo representó hasta 1985, por lo que negoció los pases del astro a Boca Juniors (1981), Barcelona de España (1982) y Napoli de Italia (1984). Para afrontar el fenómeno futbolístico, comercial y periodístico que rodeaba al "Diez" creó la empresa "Maradona Producciones", con la que firmó millonarios contratos con Coca Cola y Puma, entre otras marcas reconocidas.

De su mano, Diego tuvo su primer encuentro con el astro brasileño Pelé, el 9 de abril de 1979 en la ciudad de Río de Janeiro. "Lo quise, lo quiero y lo querré. No hablo mal de él, es mi concepto de amistad. Jamás saldrá de mi boca una mala palabra en contra de Maradona", declaró Cyterszpiler luego de interrumpir su relación con el astro.

A partir de entonces, decidió alejarse de la tarea de manager pero siguió vinculado al fútbol con la organización de espectáculos internacionales en el país. Tiempo después regresó a la actividad de representación, fundó la empresa "Jorge Cyterszpiler" y concretó más de 200 operaciones de venta de futbolistas argentino al exterior.

Fuente: Télam