Polideportivo

Canelo-Chávez, por la gloria

Mańana, en Las Vegas, se enfrentarán los dos boxeadores mexicanos más populares de la actualidad.

El Canelo y Chávez, cara a cara.

Mañana, en el T-Mobile de Las Vegas, Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. protagonizarán una de las veladas más grandes del año. Desde lo estrictamente deportivo quizá no hay tanta expectativa, pero la picante previa que hubo y los condimentos que tiene el enfrentamiento hacen que sea un combate muy atractivo.

El Canelo (48-1-1, con 34 KOs) es el claro favorito. Pese a su juventud (tiene solo 26 años) tiene una gran experiencia, enfrentó a muy buenos rivales y está en el mejor momento de su carrera. Progresó mucho en los últimos años, es fuerte, ágil y lastima con sus combinaciones. Suma seis triunfos seguidos desde su única derrota, en 2013, ante Floyd Mayweather.

Chávez (50-2-1, con 32 KOs) parece ser el rival indicado para que el pelirrojo se luzca. Lento, estático y con resistencia, está todo dado para que el Canelo lo castigue durante toda la noche. Además, la pelea se dará en un peso pactado de 164,5 libras. El hijo de la leyenda siempre tuvo problemas con la balanza y no pelea en un peso tan bajo desde su recordada derrota ante Sergio Martínez, en 2012. En 2015 fue noqueado por Andrzej Fonfara, se recuperó con un triunfo ante Marcos Reyes y luego estuvo casi un año y medio parado, antes de su triunfo ante Dominik Britsch, en diciembre del año pasado.

Son los dos boxeadores más populares de México en la actualidad, con todo lo que significa este deporte en aquel país. Tienen estilos bien diferentes, tanto dentro como fuera del ring. Uno (Álvarez) siempre fue muy aplicado y profesional en el gimnasio. El otro (Chávez) tuvo muchos problemas, fue sancionado por doping e incluso coqueteó con el retiro. Ambos se acusan mutuamente de haber esquivado rivales a lo largo de su carrera y mañana buscarán irse victoriosos. Por la gloria, el orgullo y el honor.