FúTBOL DEL ASCENSO

Se descubrió monumento en homenaje a Saccardi

- por Redacción EG: 05/05/2017 -

Estuvieron presentes los hijos de Cacho, además de figuras históricas de la institución, como Carlos Timoteo Griguol, Carlos Aimar, Antonio Garabal y Oscar Garré.

Un busto recordatorio en memoria de Gerónimo Cacho Saccardi fue inaugurado hoy en la cancha de Ferro, a 15 años de su muerte. 

En la previa del partido entre Ferro y Gimnasia de Jujuy, por la 31ra. fecha del campeonato de la B Nacional, se descubrió el busto en memoria del ex jugador y entrenador de la institución, en la zona de quinchos del estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri del barrio porteño de Caballito. 

Estuvieron presentes los hijos de Cacho, Alejandro y Cristian; y también se hicieron presentes figuras históricas de la institución, como Carlos Timoteo Griguol, Carlos Aimar, Antonio Garabal y Oscar Garré. 

Durante el acto se proyectaron imágenes suyas de su época de futbolista, en una pantalla gigante. 

El busto se realizó por iniciativa de socios y simpatizantes que contribuyeron con donaciones. 
Saccardi jugó en dos etapas en Ferro, entre 1969 y 1975 y luego entre 1979 y 1983; jugó 399 partidos y marcó 45 goles. Fue campeón en 1982 en el viejo torneo Nacional. 

Como director técnico formó dupla técnica con Garré en la temporada 95-96 y también encabezó el cuerpo técnico entre 1997 y 1999. 

Saccardi, nacido el 1 de octubre de 1949, falleció de un ataque al corazón el 4 de mayo de 2002, a los 52 años, mientras jugaba un partido de tenis en una quinta de la localidad bonaerense de Moreno.

 

Por Redacción EG: 05/05/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.