RUGBY

Los Jaguares buscan cortar la racha

- por Redacción EG: 05/05/2017 -

La franquicia argentina buscará mañana cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas al enfrentar al combinado Sunwolves de Japón.

La franquicia argentina Los Jaguares buscará mañana cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas al enfrentar al combinado Sunwolves de Japón, encuentro válido por la undécima fecha del torneo Súper Rugby, que agrupa a los clubes del hemisferio sur y de Japón.

El encuentro se disputará desde las 18,40 en el estadio de Vélez Sarsfield y será controlado por el árbitro Jacovan Heerden, sus asistentes serán Jaco Peyper y Damian Schneider, y televisará en directo ESPN 2.

Los Jaguares presentarán mañana seis cambios con respecto al equipo que perdió el sábado pasado frente a los Sharks sudafricanos por 33-25, partido disputado en la cancha de Vélez Sarfield.

 Entre los forwards, el primera línea Santiago García Botta reemplazará a Lucas Noguera Paz y el tercera línea Tomás Lezana lo hará por Pablo Matera. 

 

Entre los tres cuartos Juan Martín Hernández jugará desde el inicio como apertura en reemplazo del tucumano Nicolás Sánchez, Santiago González Iglesias ocupará el puesto de centro en lugar del rosarino Jerónimo De la Fuente, en tanto que los wingers serán Emiliano Boffelli y Santiago Cordero por el lesionado Ramiro Moyano y por Bautista Ezcurra, respectivamente. 

 

Los Jaguares, conducidos por Raúl Pérez, formarán con Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Marcos Kremer; Tomás Lezana, Rodrigo Báez y Leonardo Senatore; Felipe Escurra y Juan Martín Hernández; Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Matías Orlando y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.
El banco de suplentes lo integrarán Roberto Tejerizo, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

La derrota del conjunto argentino frente a los Sharks complicó la posibilidad de acceder a los cuartos de final del torneo Súper Rugby, ya que se sumó a las caídas en Sudáfrica ante los mismos Sharks (18-13), los Bulls(26-13) y los Lions (24-21).

La franquicia argentina perdió además su condición de invicto como local, ya que en los tres partidos previos, jugados en Vélez, habían derrotado a Lions (36-24), Cheethas (41-14) y Reds (22-8).

El próximo compromiso de Los Jaguares será el sábado 13 de mayo frente a Western Force de Sudáfrica, encuentro que se desarrollará en el estadio de Vélez Sarsfield.

Sunwolves formará con Kotaro Matsushima; Shota Emi, William Tupou, Timothy Lafaele (capitán), Kenki Fukuoka; Yu Tamura, Yuki Yatomi; Willem Britz, Shunsuke Nunomaki, RahboniWarren Vosayaco; Uwe Helu, Sam Wykes; Yasuo Yamaji, Yusuke Niwai, Koki Yamamoto.

El banco de suplente lo integrarán Takeshi Hino, Keita Inagaki, Takuma Asahara, Shinya Makabe, Edward Quirk, Keisuke Uchida, Jumpei Ogura y Ryohei Yamanaka.

El último enfrentamiento del representativo argentino y el conjunto nipón se disputó el 23 de abril del año pasado, en Tokio, con triunfo de los japoneses 36-28.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 05/05/2017

Para seguir leyendo:

El Monumental abierto por las elecciones en River

Rodolfo D'Onofrio busca ser reelecto en los comicios que se llevan a cabo en el estadio Monumental, donde compite con Caselli, Barujel y Trillo.

Independiente elige autoridades

El actual presidente Hugo Moyano es amplio favorito a renovar su mandato. Las elecciones son en clima festivo por la obtención de la Copa Sudamericana.

Manchester United no quiere alejarse del City

El equipo de dirige Mou visita al necesitado West Bromwich con la ilusión de acortar distancia con el líder. Seguilo en El Gráfico.

1961. Uno de los diez goles que le hizo Valentim a River

Imágenes de la conquista de Paulo Valentim en un River 2 - 2 Boca del 6 de agosto de 1961. El brasileño es uno de los grandes goleadores históricos del superclásico argentino.

1960.Tim tim tim, gol de Valentim

El cantito invadía La Bombonera cada vez que Paulo Valentim la embocaba. Brasileño de goles al por mayor, lo trajo Armando en el 60 para que lo amargara a River y cumplió: le metió diez goles.

Ginobili, otra vez, héroe y figura de los Spurs

El argentino definió el partido ante los Mavericks con un doble sobre el cierre del partido. Manu totalizó 12 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

Juventus está venciendo con contundencia

La Vecchia Signora, con Higuaín, visita a Bologna para seguir prendido en el lote de arriba de la Serie A. Seguilo en El Gráfico.

Racing anunció el regreso de Milito como Secretario Técnico

El Príncipe será Secretario Técnico de Fútbol de la Academia, lo que fue una promesa de Blanco durante la campaña. El club ya le dio la bienvenida en la web.

Boca, el último verdugo, e Independiente entre los más ganadores

El triunfo del Real Madrid dejó algunas perlitas: Boca fue el último que lo venció en el 2000 e Independiente sigue entre los cinco más ganadores del mundo.