RUGBY

Los Jaguares buscan cortar la racha

- por Redacción EG: 05/05/2017 -

La franquicia argentina buscará mañana cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas al enfrentar al combinado Sunwolves de Japón.

La franquicia argentina Los Jaguares buscará mañana cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas al enfrentar al combinado Sunwolves de Japón, encuentro válido por la undécima fecha del torneo Súper Rugby, que agrupa a los clubes del hemisferio sur y de Japón.

El encuentro se disputará desde las 18,40 en el estadio de Vélez Sarsfield y será controlado por el árbitro Jacovan Heerden, sus asistentes serán Jaco Peyper y Damian Schneider, y televisará en directo ESPN 2.

Los Jaguares presentarán mañana seis cambios con respecto al equipo que perdió el sábado pasado frente a los Sharks sudafricanos por 33-25, partido disputado en la cancha de Vélez Sarfield.

 Entre los forwards, el primera línea Santiago García Botta reemplazará a Lucas Noguera Paz y el tercera línea Tomás Lezana lo hará por Pablo Matera. 

 

Entre los tres cuartos Juan Martín Hernández jugará desde el inicio como apertura en reemplazo del tucumano Nicolás Sánchez, Santiago González Iglesias ocupará el puesto de centro en lugar del rosarino Jerónimo De la Fuente, en tanto que los wingers serán Emiliano Boffelli y Santiago Cordero por el lesionado Ramiro Moyano y por Bautista Ezcurra, respectivamente. 

 

Los Jaguares, conducidos por Raúl Pérez, formarán con Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Marcos Kremer; Tomás Lezana, Rodrigo Báez y Leonardo Senatore; Felipe Escurra y Juan Martín Hernández; Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Matías Orlando y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.
El banco de suplentes lo integrarán Roberto Tejerizo, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

La derrota del conjunto argentino frente a los Sharks complicó la posibilidad de acceder a los cuartos de final del torneo Súper Rugby, ya que se sumó a las caídas en Sudáfrica ante los mismos Sharks (18-13), los Bulls(26-13) y los Lions (24-21).

La franquicia argentina perdió además su condición de invicto como local, ya que en los tres partidos previos, jugados en Vélez, habían derrotado a Lions (36-24), Cheethas (41-14) y Reds (22-8).

El próximo compromiso de Los Jaguares será el sábado 13 de mayo frente a Western Force de Sudáfrica, encuentro que se desarrollará en el estadio de Vélez Sarsfield.

Sunwolves formará con Kotaro Matsushima; Shota Emi, William Tupou, Timothy Lafaele (capitán), Kenki Fukuoka; Yu Tamura, Yuki Yatomi; Willem Britz, Shunsuke Nunomaki, RahboniWarren Vosayaco; Uwe Helu, Sam Wykes; Yasuo Yamaji, Yusuke Niwai, Koki Yamamoto.

El banco de suplente lo integrarán Takeshi Hino, Keita Inagaki, Takuma Asahara, Shinya Makabe, Edward Quirk, Keisuke Uchida, Jumpei Ogura y Ryohei Yamanaka.

El último enfrentamiento del representativo argentino y el conjunto nipón se disputó el 23 de abril del año pasado, en Tokio, con triunfo de los japoneses 36-28.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 05/05/2017

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.