RUGBY

Los Jaguares buscan cortar la racha

- por Redacción EG: 05/05/2017 -

La franquicia argentina buscará mañana cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas al enfrentar al combinado Sunwolves de Japón.

La franquicia argentina Los Jaguares buscará mañana cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas al enfrentar al combinado Sunwolves de Japón, encuentro válido por la undécima fecha del torneo Súper Rugby, que agrupa a los clubes del hemisferio sur y de Japón.

El encuentro se disputará desde las 18,40 en el estadio de Vélez Sarsfield y será controlado por el árbitro Jacovan Heerden, sus asistentes serán Jaco Peyper y Damian Schneider, y televisará en directo ESPN 2.

Los Jaguares presentarán mañana seis cambios con respecto al equipo que perdió el sábado pasado frente a los Sharks sudafricanos por 33-25, partido disputado en la cancha de Vélez Sarfield.

 Entre los forwards, el primera línea Santiago García Botta reemplazará a Lucas Noguera Paz y el tercera línea Tomás Lezana lo hará por Pablo Matera. 

 

Entre los tres cuartos Juan Martín Hernández jugará desde el inicio como apertura en reemplazo del tucumano Nicolás Sánchez, Santiago González Iglesias ocupará el puesto de centro en lugar del rosarino Jerónimo De la Fuente, en tanto que los wingers serán Emiliano Boffelli y Santiago Cordero por el lesionado Ramiro Moyano y por Bautista Ezcurra, respectivamente. 

 

Los Jaguares, conducidos por Raúl Pérez, formarán con Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Marcos Kremer; Tomás Lezana, Rodrigo Báez y Leonardo Senatore; Felipe Escurra y Juan Martín Hernández; Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Matías Orlando y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.
El banco de suplentes lo integrarán Roberto Tejerizo, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

La derrota del conjunto argentino frente a los Sharks complicó la posibilidad de acceder a los cuartos de final del torneo Súper Rugby, ya que se sumó a las caídas en Sudáfrica ante los mismos Sharks (18-13), los Bulls(26-13) y los Lions (24-21).

La franquicia argentina perdió además su condición de invicto como local, ya que en los tres partidos previos, jugados en Vélez, habían derrotado a Lions (36-24), Cheethas (41-14) y Reds (22-8).

El próximo compromiso de Los Jaguares será el sábado 13 de mayo frente a Western Force de Sudáfrica, encuentro que se desarrollará en el estadio de Vélez Sarsfield.

Sunwolves formará con Kotaro Matsushima; Shota Emi, William Tupou, Timothy Lafaele (capitán), Kenki Fukuoka; Yu Tamura, Yuki Yatomi; Willem Britz, Shunsuke Nunomaki, RahboniWarren Vosayaco; Uwe Helu, Sam Wykes; Yasuo Yamaji, Yusuke Niwai, Koki Yamamoto.

El banco de suplente lo integrarán Takeshi Hino, Keita Inagaki, Takuma Asahara, Shinya Makabe, Edward Quirk, Keisuke Uchida, Jumpei Ogura y Ryohei Yamanaka.

El último enfrentamiento del representativo argentino y el conjunto nipón se disputó el 23 de abril del año pasado, en Tokio, con triunfo de los japoneses 36-28.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 05/05/2017

Para seguir leyendo:

2004. Georgina entrando en la historia

JJOO de Atenas. La cordobesa Georgina Bardach se entera que acaba de ganar la medalla de bronce en 400 medley. Junto a Alberto Zorrila y Jeanette Campbell son los únicos podios olímpicos criollos en natación.

1994. ¿Pékerman? Si, Pékerman

En 1994 un perfecto desconocido asume como el nuevo entrenador de las selecciones argentinas juveniles. Con esta nota El Gráfico presentaba en sociedad a José Néstor Pékerman.

"No sé, señora" por Eduardo Sacheri

"¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ...algo tan ingenuo, tan primario, tan inconsistente como un juego" De eso se trata este brillante texto del escritor Eduardo Sacheri publicado en El Gráfico en 2014.

Doble tapada impresionante en Brasil

Cássio Ramos, arquero del Corinthians, tuvo una noche soñada en el triunfo ante Botafogo por 2 a 0. Todas sus intervenciones fueron destacadas pero esta doble tapada se llevó todos los flashes.

84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.