BOXEO

Canelo-Chávez, por la gloria

- por Juan Limansky: 05/05/2017 -

Mañana, en Las Vegas, se enfrentarán los dos boxeadores mexicanos más populares de la actualidad.

El Canelo y Chávez, cara a cara.

Mañana, en el T-Mobile de Las Vegas, Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. protagonizarán una de las veladas más grandes del año. Desde lo estrictamente deportivo quizá no hay tanta expectativa, pero la picante previa que hubo y los condimentos que tiene el enfrentamiento hacen que sea un combate muy atractivo.

El Canelo (48-1-1, con 34 KOs) es el claro favorito. Pese a su juventud (tiene solo 26 años) tiene una gran experiencia, enfrentó a muy buenos rivales y está en el mejor momento de su carrera. Progresó mucho en los últimos años, es fuerte, ágil y lastima con sus combinaciones. Suma seis triunfos seguidos desde su única derrota, en 2013, ante Floyd Mayweather.

Chávez (50-2-1, con 32 KOs) parece ser el rival indicado para que el pelirrojo se luzca. Lento, estático y con resistencia, está todo dado para que el Canelo lo castigue durante toda la noche. Además, la pelea se dará en un peso pactado de 164,5 libras. El hijo de la leyenda siempre tuvo problemas con la balanza y no pelea en un peso tan bajo desde su recordada derrota ante Sergio Martínez, en 2012. En 2015 fue noqueado por Andrzej Fonfara, se recuperó con un triunfo ante Marcos Reyes y luego estuvo casi un año y medio parado, antes de su triunfo ante Dominik Britsch, en diciembre del año pasado.

Son los dos boxeadores más populares de México en la actualidad, con todo lo que significa este deporte en aquel país. Tienen estilos bien diferentes, tanto dentro como fuera del ring. Uno (Álvarez) siempre fue muy aplicado y profesional en el gimnasio. El otro (Chávez) tuvo muchos problemas, fue sancionado por doping e incluso coqueteó con el retiro. Ambos se acusan mutuamente de haber esquivado rivales a lo largo de su carrera y mañana buscarán irse victoriosos. Por la gloria, el orgullo y el honor.

Por Juan Limansky: 05/05/2017

Para seguir leyendo:

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.