BOXEO

Canelo-Chávez, por la gloria

- por Juan Limansky: 05/05/2017 -

Mañana, en Las Vegas, se enfrentarán los dos boxeadores mexicanos más populares de la actualidad.

El Canelo y Chávez, cara a cara.

Mañana, en el T-Mobile de Las Vegas, Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. protagonizarán una de las veladas más grandes del año. Desde lo estrictamente deportivo quizá no hay tanta expectativa, pero la picante previa que hubo y los condimentos que tiene el enfrentamiento hacen que sea un combate muy atractivo.

El Canelo (48-1-1, con 34 KOs) es el claro favorito. Pese a su juventud (tiene solo 26 años) tiene una gran experiencia, enfrentó a muy buenos rivales y está en el mejor momento de su carrera. Progresó mucho en los últimos años, es fuerte, ágil y lastima con sus combinaciones. Suma seis triunfos seguidos desde su única derrota, en 2013, ante Floyd Mayweather.

Chávez (50-2-1, con 32 KOs) parece ser el rival indicado para que el pelirrojo se luzca. Lento, estático y con resistencia, está todo dado para que el Canelo lo castigue durante toda la noche. Además, la pelea se dará en un peso pactado de 164,5 libras. El hijo de la leyenda siempre tuvo problemas con la balanza y no pelea en un peso tan bajo desde su recordada derrota ante Sergio Martínez, en 2012. En 2015 fue noqueado por Andrzej Fonfara, se recuperó con un triunfo ante Marcos Reyes y luego estuvo casi un año y medio parado, antes de su triunfo ante Dominik Britsch, en diciembre del año pasado.

Son los dos boxeadores más populares de México en la actualidad, con todo lo que significa este deporte en aquel país. Tienen estilos bien diferentes, tanto dentro como fuera del ring. Uno (Álvarez) siempre fue muy aplicado y profesional en el gimnasio. El otro (Chávez) tuvo muchos problemas, fue sancionado por doping e incluso coqueteó con el retiro. Ambos se acusan mutuamente de haber esquivado rivales a lo largo de su carrera y mañana buscarán irse victoriosos. Por la gloria, el orgullo y el honor.

Por Juan Limansky: 05/05/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.