La Selección

Angelici: “Voy a ir a negociar por Sampaoli”

El presidente de Boca confirmó que viajará a Sevilla, en representación de la AFA, para destrabar la llegada del entrenador.

Por Redacción EG ·

05 de mayo de 2017
Imagen
Desde antes que se confirme la salida de Edgardo Bauza de la Selección Argentina, era un secreto a voces que Jorge Sampaoli sería el apuntado para ser su reemplazante. Pese a algún cortocircuito con el Sevilla por supuestas negociaciones mientras está trabajando allí, la operación podría resolverse pagando los 1,5 millones de euros de la cláusula de rescisión.

Este viernes, Daniel Angelici, presidente de Boca, dio una entrevista con radio La Red y aclaró la situación: “Cuando termine la liga de España podremos ir a dialogar con el Sevilla, hay que ser respetuosos con el club que lo contrató. Tengo muy buena relación con el presidente Castro, pero no he hablado de la rescisión, lo que sí le avisamos que los dirigentes españoles que lo queremos”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Sampaoli, un viejo deseo personal



“He hablado con Sampaoli antes de que firme con Sevilla, tuvimos una reunión de tres horas porque lo quería para DT de Boca”.

Las críticas de Bauza hacia Tapia



“Es subestimar al presidente. Estuve en la reunión con Tinelli y Tapia. Me hubiese gustado que el técnico pusiera la renuncia a disposición de la nueva dirigencia”.

Su nuevo rol en la AFA



“El presidente es Chiqui Tapia, nos llevamos muy bien y armamos una lista por afinidad entre gente que nos respetamos. Yo sé que mi voz tiene un respeto importante, pero trato de ser coherente y no hago especulaciones”.

La polémica por la cesión de los juveniles al Sub 20



“Me molesta que haya una reglamentación de FIFA que sea así. Para mí debería ser una obligación, hay que pedirle que lo cambien. Desde AFA no se puede obligar a las instituciones a ceder futbolistas”.