FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Centurión, titular en la práctica de Boca

- por Redacción EG: 05/05/2017 -

Ricky está recuperado de su esguince de rodilla y podría ir de arranque ante Estudiantes. Wilmar Barrios saldría del equipo.

Guillermo, observando a Centurión en la práctica.

Si el 15 de abril, cuando se confirmó que Ricardo Centurión tenía un esguince grado dos en el ligamento lateral medial de la rodilla izquierda, alguien decía que el atacante de Boca iba a ser titular el 6 de mayo, ante Estudiantes, muy pocos le hubiesen creído.

En el diagnóstico inicial, se hablaba de entre 6 y 8 semanas de recuperación, pero Ricky tuvo una rehabilitación casi milagrosa, está mucho mejor y en los últimos días se sumó al trabajo normalmente con sus compañeros. Se comenzó a especular con que finalmente llegaría al Superclásico del 14 de mayo e incluso con que podía llegar a ir al banco ante Estudiantes.

En la práctica de hoy, Guillermo Barros Schelotto dispuso de un ensayo táctico y sorprendió ubicándolo como titular. Así, Ricky podría ir de arranque en el partido de mañana, ante el Pincha, y el Mellizo volvería a su sistema preferido, el 4-3-3. Los once que paró hoy fueron Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Ricardo Centurión.

Con respecto al triunfo ante Arsenal, el otro cambio sería el ingreso de Pablo Pérez, que cumplió su suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. Quienes saldrían del equipo serían el juvenil Gonzalo Maroni y el colombiano Wilmar Barrios, pese a que tuvieron muy buenas actuaciones.

Por Redacción EG: 05/05/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.