FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Centurión, titular en la práctica de Boca

- por Redacción EG: 05/05/2017 -

Ricky está recuperado de su esguince de rodilla y podría ir de arranque ante Estudiantes. Wilmar Barrios saldría del equipo.

Guillermo, observando a Centurión en la práctica.

Si el 15 de abril, cuando se confirmó que Ricardo Centurión tenía un esguince grado dos en el ligamento lateral medial de la rodilla izquierda, alguien decía que el atacante de Boca iba a ser titular el 6 de mayo, ante Estudiantes, muy pocos le hubiesen creído.

En el diagnóstico inicial, se hablaba de entre 6 y 8 semanas de recuperación, pero Ricky tuvo una rehabilitación casi milagrosa, está mucho mejor y en los últimos días se sumó al trabajo normalmente con sus compañeros. Se comenzó a especular con que finalmente llegaría al Superclásico del 14 de mayo e incluso con que podía llegar a ir al banco ante Estudiantes.

En la práctica de hoy, Guillermo Barros Schelotto dispuso de un ensayo táctico y sorprendió ubicándolo como titular. Así, Ricky podría ir de arranque en el partido de mañana, ante el Pincha, y el Mellizo volvería a su sistema preferido, el 4-3-3. Los once que paró hoy fueron Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Ricardo Centurión.

Con respecto al triunfo ante Arsenal, el otro cambio sería el ingreso de Pablo Pérez, que cumplió su suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. Quienes saldrían del equipo serían el juvenil Gonzalo Maroni y el colombiano Wilmar Barrios, pese a que tuvieron muy buenas actuaciones.

Por Redacción EG: 05/05/2017

Para seguir leyendo:

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Manuel Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.