FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Centurión, titular en la práctica de Boca

- por Redacción EG: 05/05/2017 -

Ricky está recuperado de su esguince de rodilla y podría ir de arranque ante Estudiantes. Wilmar Barrios saldría del equipo.

Guillermo, observando a Centurión en la práctica.

Si el 15 de abril, cuando se confirmó que Ricardo Centurión tenía un esguince grado dos en el ligamento lateral medial de la rodilla izquierda, alguien decía que el atacante de Boca iba a ser titular el 6 de mayo, ante Estudiantes, muy pocos le hubiesen creído.

En el diagnóstico inicial, se hablaba de entre 6 y 8 semanas de recuperación, pero Ricky tuvo una rehabilitación casi milagrosa, está mucho mejor y en los últimos días se sumó al trabajo normalmente con sus compañeros. Se comenzó a especular con que finalmente llegaría al Superclásico del 14 de mayo e incluso con que podía llegar a ir al banco ante Estudiantes.

En la práctica de hoy, Guillermo Barros Schelotto dispuso de un ensayo táctico y sorprendió ubicándolo como titular. Así, Ricky podría ir de arranque en el partido de mañana, ante el Pincha, y el Mellizo volvería a su sistema preferido, el 4-3-3. Los once que paró hoy fueron Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Ricardo Centurión.

Con respecto al triunfo ante Arsenal, el otro cambio sería el ingreso de Pablo Pérez, que cumplió su suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. Quienes saldrían del equipo serían el juvenil Gonzalo Maroni y el colombiano Wilmar Barrios, pese a que tuvieron muy buenas actuaciones.

Por Redacción EG: 05/05/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA