Primera División

San Martín y Quilmes abren la fecha

Desde las 21, el equipo sanjuanino recibe al Cervecero, que viene de conseguir un triunfo clave ante Talleres.

Por Redacción EG ·

05 de mayo de 2017
Imagen
San Martín de San Juan, que lleva cinco fechas sin perder, recibirá a Quilmes, entonado por la victoria que consiguió la fecha pasada ante Talleres, que le permitió salir de la zona del descenso, en uno de los dos partidos que se jugarán hoy por la 23° fecha del campeonato de Primera División.

El cotejo se disputará a partir de las 21, en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez, de la ciudad de San Juan, con arbitraje de Ariel Penel y televisación de la TV Pública Argentina. En el corto historial de los tres partidos que tienen entre ellos, están parejos con un triunfo para cada uno y un empate.

Cómo llega el Santo



San Martín, con 22 unidades, lejos por ahora de la zona roja del descenso, hace cinco fechas que no pierde con una victoria y cuatro empates. En calidad de local, lleva dos partidos sin perder.

La fecha pasada, el conjunto verdinegro igualó el clásico cuyano con Godoy Cruz 0-0 y respecto de la alineación allí presentada el técnico Néstor Gorosito realizaría una sola variante, que sería el ingreso en la mitad de cancha de Maxi Lugo -quien ya cumplió con su fecha de suspensión- en reemplazo de Nicolás Pelaitay.

Cómo llega el Cervecero



Quilmes, también con 22 puntos, viene de ganar de local 1-0 a Talleres, tras siete derrotas consecutivas, y ese resultado le permitió salir de la zona roja del descenso. Pero el Cervecero, con un promedio de 1,080, no puede descuidarse ya que tiene solamente a Temperley (1,057), antes de ingresar entre los cuatro que perderán la categoría.

Por lesiones y suspensiones, el entrenador Cristian Díaz se verá obligado a realizar tres modificaciones con relación al equipo que venció a los cordobeses. En la mitad de la cancha ingresará Matías Escobar por el suspendido Maximiliano González. Además, Ignacio Bailone será uno de los atacantes en lugar de Federico Andrada, mientras que el otro puesto en la ofensiva estará ocupado por Francisco Ilarregui, que entrará por Rodrigo Contreras. 

Posibles formaciones



San Martín: Leonardo Corti; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Matías Escudero, Mauricio Casierra; Maximiliano Lugo, Marcos Gelabert, Emiliano Agüero, Ezequiel Montagna; Emanuel Dening, Joaquín Molina. DT: Néstor Gorosito.

Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Matías Sarulyte, Sergio Escudero y Cristian Trombetta; Matías Pérez Acuña, Adrián Calello, Matías Escobar y Matías Orihuela; Francisco Ilarregui y Ignacio Bailone. DT: Cristian Díaz. 

Fuente: Télam.