FúTBOL INTERNACIONAL

Palmeiras se quedó sin entrenador

- por Redacción EG: 05/05/2017 -

Tras la derrota ante Jorge Wilstermann, por Copa, el equipo brasileño despidió al DT Eduardo Baptista.

Eduardo Baptista ya no es el DT de Palmeiras.

Palmeiras, actual campeón brasileño y próximo adversario de Atlético Tucumán por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, despidió anoche al entrenador Eduardo Baptista, un día después de la derrota sufrida en Bolivia ante Jorge Wilstermann, por el torneo continental.

El plantel regresó a San Pablo tras caer 3 a 2 en Cochabamba y, pocas horas después, el club comunicó que, tras una reunión de la Junta Directiva, el entrenador Baptista no continuará en el cargo. El DT había asumido en diciembre, en sustitución de Alexi Stival, 'Cuca', quien renunció tras conquistar el título del Brasileirao, señaló EFE .

El despedido entrenador dirigió al Palmeiras en 23 partidos, con 14 victorias, cuatro empates y cinco derrotas, tanto en el Campeonato Paulista, en donde fue eliminado en la semifinal ante Ponte Preta, y en la Copa, en donde es líder del Grupo 5.

Palmeiras será entrenado desde hoy por el técnico interino Claudio Prates y, después de la práctica matutina, el presidente del club, Mauricio Galiotte, concederá una rueda de prensa en la que puede ser anunciado el sustituto de Baptista. El favorito para asumir el comando del Verdão es Cuca, quien después de cinco meses de receso podría retornar al club con el que consiguió, el año pasado, su primer título en la liga brasileña.

El próximo 24 del actual, Atlético Tucumán visitará a Palmeiras jugándose la clasificación para la próxima fase. El equipo paulista es el puntero del grupo con 10 unidades, seguido por Wilstermann con nueve, Atlético suma siete y Peñarol de Uruguay 3.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 05/05/2017

Para seguir leyendo:

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.