FúTBOL INTERNACIONAL

Palmeiras se quedó sin entrenador

- por Redacción EG: 05/05/2017 -

Tras la derrota ante Jorge Wilstermann, por Copa, el equipo brasileño despidió al DT Eduardo Baptista.

Eduardo Baptista ya no es el DT de Palmeiras.

Palmeiras, actual campeón brasileño y próximo adversario de Atlético Tucumán por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, despidió anoche al entrenador Eduardo Baptista, un día después de la derrota sufrida en Bolivia ante Jorge Wilstermann, por el torneo continental.

El plantel regresó a San Pablo tras caer 3 a 2 en Cochabamba y, pocas horas después, el club comunicó que, tras una reunión de la Junta Directiva, el entrenador Baptista no continuará en el cargo. El DT había asumido en diciembre, en sustitución de Alexi Stival, 'Cuca', quien renunció tras conquistar el título del Brasileirao, señaló EFE .

El despedido entrenador dirigió al Palmeiras en 23 partidos, con 14 victorias, cuatro empates y cinco derrotas, tanto en el Campeonato Paulista, en donde fue eliminado en la semifinal ante Ponte Preta, y en la Copa, en donde es líder del Grupo 5.

Palmeiras será entrenado desde hoy por el técnico interino Claudio Prates y, después de la práctica matutina, el presidente del club, Mauricio Galiotte, concederá una rueda de prensa en la que puede ser anunciado el sustituto de Baptista. El favorito para asumir el comando del Verdão es Cuca, quien después de cinco meses de receso podría retornar al club con el que consiguió, el año pasado, su primer título en la liga brasileña.

El próximo 24 del actual, Atlético Tucumán visitará a Palmeiras jugándose la clasificación para la próxima fase. El equipo paulista es el puntero del grupo con 10 unidades, seguido por Wilstermann con nueve, Atlético suma siete y Peñarol de Uruguay 3.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 05/05/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.