Básquet

Triunfo y homenaje para Nocioni

El argentino aportó tres puntos en el triunfo del Real Madrid 91-80 sobre el Manresa y su ex club lo homenajeó con motivo de su última visita dado que Chapu ya anunció su retiro para el final de temporada.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2017
Real Madrid, con el aporte de Andrés Nocioni, superó hoy al descendido Manresa por 91-80 y recuperó el liderazgo de la Liga Endesa de la ACB de básquetbol de España, al disputarse dos postergados de la fecha 30.

El santafesino Nocioni arrancó desde el banco de suplentes y estuvo en cancha durante casi 11 minutos. Encestó 3 tantos (0-2 en dobles, 1-3 en triples) y capturó 5 rebotes.


"¡Gracias, Chapu!". La camiseta de agradecimiento del @BasquetManresa para @SoyElChapu Nocioni, en su última visita a Manresa. pic.twitter.com/OpjWHBVqms
— Liga Endesa (@ACBCOM) 4 de mayo de 2017

Antes del comienzo del partido en el pabellón Nou Congost, la dirigencia de la entidad catalana le entregó una plaqueta, una camiseta y le brindó un pequeño tributo a uno de los emblemas de la Generación Dorada del básquetbol argentino, mostrándole un video con sus mejores jugadas en la temporada 2000-2001, cuando vistió la camiseta del club en la Liga LEB.

Nocioni, de 37 años, ya comunicó su alejamiento de la actividad profesional, después de 22 temporadas de trayectoria. El máximo anotador de Real Madrid, que alcanzó en lo más alto de la tabla a Valencia (22-7), resultó el alero extranjero Trey Thompkins, con 21 tantos. 

Fuente: Télam

Temas