La Selección

Jorge Sampaoli: "Cuando pierdo tengo el mismo dolor que un hincha"

El DT de Sevilla, prioridad de Chiqui Tapia para tomar las riendas del equipo nacional, habló de sus sensaciones cuando al equipo no le va bien.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2017
Imagen Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli, director técnico de Sevilla, de España, lamentó hoy la derrota de la fecha pasada ante Málaga por la liga española y confesó que cuando pierde sufre "el mismo dolor que un hincha".

"Normalmente, cuando vengo a un club me pongo una camiseta, me la instalo y me la saco cuando me voy. En esa identificación con el escudo, cuando pierdo tengo el mismo dolor que un hincha", expresó Sampaoli, quien se perfila a ser el nuevo entrenador del seleccionado argentino, según adelantó hace unos días el presidente de AFA, Claudio Tapia.

En la conferencia de prensa previa al duelo de mañana ante Real Sociedad, el DT casildense ya no fue abordado por su futuro por los periodistas españoles pero en cada declaración destacó el compromiso que tiene con el club hasta el final de temporada.

"Todo se mide por resultados. En esa realidad que nos toca vivir estamos ansiosos por lograr la clasificación que tuvimos casi todo el año. Esperamos que se refleje mañana y hagamos un buen partido", indicó Sampaoli, quien desea despedirse del club con el pasaje a la próxima Liga de Campeones de Europa.

"Tenemos que seguir buscando el tercer lugar. Los resultados determinarán donde vamos a terminar. Con más de 70 puntos será difícil calificar de fracaso la temporada", concluyó el ex entrenador del seleccionado chileno.

Sevilla tiene 68 puntos y está a tres de Atlético de Madrid, dueño de la última plaza de clasificación directa a la "Champions" cuando quedan tres fechas para el final.

Fuente: Télam.