FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Por el atraso del partido, Estudiantes no tendrá a los juveniles ante Boca

- por Redacción EG: 04/05/2017 -

El partido se iba a jugar el sábado a las 19, pero AFA lo reprogramó para las 20:30. Así, Vivas no contará con Ascacibar, Foyt, ni Rodríguez, ya que no llegan al vuelo para la gira en Vietnam con el Sub 20.

Santiago Ascacibar

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó hoy que se retrasó hasta las 20.30 el inicio del partido que el líder Boca Juniors disputará el sábado en La Plata, por lo que su rival, Estudiantes, no podrá disponer de tres jugadores convocados para el seleccionado sub 20 que esa misma noche viajará a una gira preparatoria para el Mundial Corea del Sur 2017.

El encuentro en el estadio Ciudad de La Plata estaba previsto para las 19 pero la AFA comunicó hoy que se disputará a las 20.30, en el mismo horario que River Plate-Temperley en el Monumental, por la 23ra. fecha del Campeonato de Primera División.

Con ese cambio, el defensor Juan Foyth (suplente) y los mediocampistas Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez (titulares) no llegarán a tomar en Ezeiza el vuelo de las 23 que transportará al seleccionado juvenil rumbo a Vietman para ultimar la preparación.

La única opción para no afectar los intereses de Estudiantes de La Plata, cuyo presidente Juan Sebastián Verón ejerce la dirección de los seleccionados nacionales, sería demorar el vuelo de los tres jugadores para el domingo.

De momento, con la nueva programación, el DT Nelson Vivas deberá rearmar el equipo sin los tres convocados por su colega Claudio Úbeda.

Otro cambio de la fecha fue la demora de quince minutos del partido entre Racing y Gimnasia y Esgrima La Plata, que se jugará el sábado a las 17 y no a las 16.45 como se había estipulado antes.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 04/05/2017

Para seguir leyendo:

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.