FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Por el atraso del partido, Estudiantes no tendrá a los juveniles ante Boca

- por Redacción EG: 04/05/2017 -

El partido se iba a jugar el sábado a las 19, pero AFA lo reprogramó para las 20:30. Así, Vivas no contará con Ascacibar, Foyt, ni Rodríguez, ya que no llegan al vuelo para la gira en Vietnam con el Sub 20.

Santiago Ascacibar

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó hoy que se retrasó hasta las 20.30 el inicio del partido que el líder Boca Juniors disputará el sábado en La Plata, por lo que su rival, Estudiantes, no podrá disponer de tres jugadores convocados para el seleccionado sub 20 que esa misma noche viajará a una gira preparatoria para el Mundial Corea del Sur 2017.

El encuentro en el estadio Ciudad de La Plata estaba previsto para las 19 pero la AFA comunicó hoy que se disputará a las 20.30, en el mismo horario que River Plate-Temperley en el Monumental, por la 23ra. fecha del Campeonato de Primera División.

Con ese cambio, el defensor Juan Foyth (suplente) y los mediocampistas Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez (titulares) no llegarán a tomar en Ezeiza el vuelo de las 23 que transportará al seleccionado juvenil rumbo a Vietman para ultimar la preparación.

La única opción para no afectar los intereses de Estudiantes de La Plata, cuyo presidente Juan Sebastián Verón ejerce la dirección de los seleccionados nacionales, sería demorar el vuelo de los tres jugadores para el domingo.

De momento, con la nueva programación, el DT Nelson Vivas deberá rearmar el equipo sin los tres convocados por su colega Claudio Úbeda.

Otro cambio de la fecha fue la demora de quince minutos del partido entre Racing y Gimnasia y Esgrima La Plata, que se jugará el sábado a las 17 y no a las 16.45 como se había estipulado antes.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 04/05/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.