Primera División

Gallardo, contra la negativa a ceder a los juveniles

El entrenador de River criticó lo sucedido con Barco: “Debemos terminar, de una vez por todas, de intentar sacar ventaja de algún lado”.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2017
Imagen Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo
Este jueves, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y habló sobre la cesión de los jugadores para el Mundial Sub 20, resaltando la posición de River y criticando a los que no liberan a los juveniles: “No se qué decir con relación a este tema. No tengo a Nacho y Palacios es un jugador que viene teniendo minutos y nos viene aportando soluciones. Sería para nosotros muy bueno tenerlo en estos partidos. Sin embargo, adoptamos una posición como institución de poder ceder a los futbolistas porque creemos que la Selección Argentina merece respeto para que nuestros juveniles, que están en ese proceso de desarrollo y crecimiento, más allá de estar integrando el plantel principal, no negárselo, para que puedan asumir con orgullo la representatividad que tiene River en las Selección Argentina. Eso me llena de orgullo, pero después veo actitudes como estas, de no cederlos, y ahí me hago la pregunta. Esta nueva AFA debería tener una solución para que todos estemos en igualdad de condiciones. Ahí está la ventaja y debemos terminar de una vez por todas de intentar sacar ventaja de algún lado. Da la impresión de que seguimos teniendo actitudes que no cambiamos muchos”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La posición de los jóvenes



“Los jugadores claramente no tienen por qué tomar parte de esto. Son futbolistas que quieren jugar al fútbol, en sus clubes, porque así lo sienten, y en la Selección, porque para cualquier futbolista es un orgullo vestir la camiseta de la Selección Argentina, en cualquier proceso”.

El cambio de Mora por Nacho Fernández



“Mora no va a jugar de Nacho Fernández, es una cuestión obvia. Simplemente tratamos de ver cuales son las opciones que tenemos en base a la pérdida para estos partidos de Nacho, un hombre que para nosotros es muy importante en relación a lo que nos aporta desde el juego y también observando que también nosotros vamos a ceder a Palacios a la Selección juvenil, tengo que ver algunas alternativas diferentes. La diferencia va a ser que va a entrar un jugador que está bien, que viene entrando bien cada vez que le tocó jugar, pero con una función totalmente diferente. Vamos a tener que reacomodarnos a algo que sea diferente a lo que venimos mostrando, porque no tenemos la misma característica que Nacho. Intentaremos que no se resienta tanto el funcionamiento, más allá que tengamos que mostrar una carta distinta”.

La posible rotación ante la seguidilla de partidos



“Claramente vamos tener muchos partidos en veintipico de días. Para mi es muy importante tener todos los jugadores que integran el plantel en condición para jugar. Después va a depender de la decisión mía quiénes lo hagan y en qué momento. Tiene que haber una certeza de que aquel jugador que le toque entrar tiene que estar en las mejores condiciones para provechar la chance. Cuando hablamos que internamente la competencia interna tiene que existir, tiene que sana, honesta, pero tiene que existir. Es la única manera en que uno puede echar mano a alternativas. River no te da muchas chances, pero cuando te da la chance, tenés que estar listo para aprovecharlo. Veremos cómo vamos resolviendo algunas cuestiones sobre la gestión del esfuerzo”.

Temperley, el próximo rival



“Es un equipo que viene obteniendo buenos resultados, le ganó a dos equipos grandes. Eso a nosotros nos despierta claramente tener que estar listos para un partido difícil, en el cual si queremos seguir teniendo chances de por lo menos pelear el campeonato, vamos atener que ganar el sábado”.

La despedida de Cavenaghi y su participación en el partido



“Me pone muy contento que pueda tener su partido despedida, se lo que lo ilusionaba. Bienvenido, lo tiene merecido, la gente lo quiere mucho y no todos tiene la posibilidad de tener ese reconocimiento. Él me había preguntado dónde me gustaría y claramente le dije que si me preparaba un par de días me gustaría jugar un poquito, para no estar sentado en el banco y él me dijo que no tenía problemas. Sería un placer poder estar en la cancha, acompañando a Fernando en su despedida y con tantos otros jugadores con los que he compartido, a los que he dirigido y he compartido mucho vestuario, muchos partidos. Va a ser lindo”.