Fútbol Internacional

Aubameyang se acerca al PSG

El delantero gabonés del Borussia Dortmund podría seguir su carrera en el conjunto francés.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2017
Imagen Pierre-Emerick Aubameyang
Pierre-Emerick Aubameyang
Desde hace años, Pierre-Emerick Aubameyang es uno de los mejores delanteros del mundo. Brillando en el Borussia Dortmund, despertó el interés de los equipos más poderosos de Europa. Según el diario alemán Bild, el club que está más cerca de contratarlo es el PSG. El traspaso se haría en 70 millones de euros y el atacante nacido en Gabón cobraría cerca de 42 millones de euros en tres temporadas.  

En sus comienzos, Aubameyang llamaba la atención por su velocidad, pero con los años, le agregó técnica y capacidad goleadora a esa increíble rapidez. Hoy juega de centrodelantero, pero con la presencia de Edinson Cavani, debería correrse a uno de los extremos o que el equipo cambie el sistema de 4-3-3 para jugar con atacantes netos.

En esta temporada, el gabonés lleva marcados 35 goles. 27 los hizo en la Bundesliga, donde está apenas a un gol de Robert Lewandowski en la tabla de goleadores. Si se concreta su pase al PSG, tendrá como principal objetivo conquistar la tan ansiada Champions League, trofeo por el cual los dueños del club parisino vienen invirtiendo fortunas desde hace años.