FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Hugo Moyano: "Barco no fue convocado"

- por Redacción EG: 03/05/2017 -

Eso respondió el presidente de Independiente al ser consultado por la situación del juvenil. El entrenador del Sub 20 había dicho que "la notificación le llegó al club por vía administrativa".

Hugo Moyano en la entrada de AFA

El mediocampista de Independiente Ezequiel Barco fue dado de baja hoy de la lista del seleccionado argentino Sub 20 para el Mundial de la categoría en Corea del Sur y será reemplazado por Ignacio Méndez, de Argentinos Juniors, según confirmó la AFA, generándose una controversia entre el titular rojo Hugo Moyano, quien aseguró que "no fue convocado", y el entrenador Claudio Úbeda, quien afirmó que "si lo fue".

Tras faltar al segundo entrenamiento de esta semana previa al viaje a Vietnam, Barco fue desafectado de la nómina de 21 futbolistas que participarán del Mundial de Corea a partir del 20 de mayo.

En su reemplazo, el cuerpo técnico encabezado por Claudio Úbeda convocó a Ignacio Méndez, de Argentinos Juniors.
Acto seguido de conocida esta noticia empezó la puja entre Moyano y Úbeda, aunque éste último pudo desmentir al también vicepresidente segundo de AFA y yerno de su titular, Claudio Tapia, al verificar que Barco "fue citado y la notificación le llegó a Independiente por vía administrativa. Ellos estaban informados de esto y no dieron un motivo justificado por el que no irá".

Moyano le dijo esta noche a los periodistas acreditados en AFA, a la salida de la reunión de Comité Ejecutivo, que "Barco no fue convocado", intentando deslindar responsabilidades respecto de la negativa de Independiente para ceder al jugador.

La razones esgrimidas por Independiente desde el mismo momento en que Barco fue convocado pasan por el deseo del técnico Ariel Holan para que el joven futbolista de 18 años jugara el clásico con Racing Club del próximo domingo 14 de mayo y después viajara directamente a Corea del Sur, eludiendo la gira previa por Vietnam para la que la delegación viajará a las 23.20 del próximo sábado. 

Sin embargo, en este caso la razón le asistió a Úbeda porque la AFA publicó oficialmente en su página de internet la lista de convocados para el Mundial y la gira previa en la que consta el nombre de Barco.

Por contrapartida, lo único en lo que se puede apoyar Independiente es en que los clubes no tienen la obligación de ceder a sus futbolistas, ya que no es un certamen que la FIFA considere de citaciones obligatorias.

¿Qué hará Racing con Lautaro Martínez?

La duda que quedará latente es si Racing Club, que también se había mostrado reticente a ceder a su delantero Lautaro Martínez, afectado por una lesión muscular provocada durante un entrenamiento del Sub 20, finalmente seguirá el curso de la convocatoria y viajará el sábado junto al resto de la delegación, ya que justamente la principal razón por la que se queda Barco es para enfrentar a la Academia.

Boca y el caso Bentancur

Y en las últimas horas, casi como un efecto dominó, también el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, tiene la intención de negarle al volante Rodrigo Bentancur al seleccionado sub 20 de Uruguay. El titular xeneize, Daniel Angelici, es el vicepresidente primero de AFA. 

Estudiantes y River jugarán el sábado para que los tres futbolistas del conjunto platense afectados al sub 20 argentino puedan viajar por la noche rumbo a Vietnam. Su presidente, Juan Sebastián Verón, aspira a conducir a las selecciones juveniles nacionales. 

Avanza la preparación

"Hoy estuvimos almorzando con Tapia en el predio de Ezeiza y nos deseó suerte para el viaje", confió escuetamente Úbeda respecto del tema, indicando así que no se había tocado el tema Barco, algo que por otra parte tampoco sucedió durante la reunión de Comité Ejecutivo de esta noche.

La delegación argentina que partirá el sábado rumbo a Asia la encabezarán Fabián Lovato, actual presidente de San Telmo que trabaja con Tapia en el Ceamse, y Martín Camarero, vicetitular de Brown de Adrogué.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 03/05/2017

Para seguir leyendo:

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.