Primera División

Recrudece el conflicto en Newell's

Los jugadores no cobraron el salario de febrero con los cheques que les habían dado los dirigentes del club la semana pasada. Y se vienen más medidas.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2017
Los jugadores de Newell´s no cobraron el salario de febrero con los cheques que les habían dado los dirigentes del club la semana pasada, en un acuerdo en el que participaron gremialistas de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), y harían público el conflicto, anticipó esta tarde una fuente allegada al plantel profesional del rojinegro a Télam.

"Los jugadores están preocupados por la situación porque ya habían hecho un acuerdo con los dirigentes y Agremiados, que no cumplieron. La semana pasada cobraron enero, pero hoy los llamaron a los referentes para pedirles que no presentaran los cheques porque no tenían fondos para pagarlos", abundó un vocero leproso.

En este sentido, los jugadores "rojinegros" analizan el menú de medidas a tomar, que en principio no contemplan dejar de jugar ni de practicar, pero que podría ser alguna forma de darle visibilidad al conflicto, como hicieron el viernes de la otra semana, cuando viajaron a Mar del Plata y practicaron con su ropa personal y sin utilizar la indumentaria oficial del club, en solidaridad con los empleados que estuvieron una semana de paro para cobrar el salario de marzo, que recién percibieron el jueves 27 de abril.

En este orden, los empleados del club volvieron ayer al paro total de actividades, pero ahora por la reincorporación de tres trabajadores de maestranza, que los dirigentes echaron supuestamente con causa, pero a los que todavía no les habían llegado los telegramas, informó esta mañana el delegado de Utedyc, Mauro Litrenta, a Télam.

"A los despidos había que hacerlos y se hizo en tiempo y forma. Voy a hablar con el abogado del club para pedirle los telegramas y difundirlos mañana. Se dice que es una medida por el paro, pero no es así", declaró este mediodía el secretario de Newell´s, José Menchón, a la emisora rosarina LT3.

Los dirigentes de Newell´s y los delegados de UTEDYC fueron convocados por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe a una audiencia de conciliación mañana a las 11, en la sede rosarina de la cartera provincial.

En tanto, un portavoz allegado al plantel reveló hoy que "esto es una falta de respeto a todos, por eso los jugadores están analizando qué hacer", con respeto a la falta de pago por segunda vez consecutiva del salario de febrero, cuyos 25 cheques no fueron presentados hoy por el plantel profesional para que no fueran devueltos por falta de fondos.

Respecto del nuevo conflicto desatado con los empleados, que entre mañana y pasado deberían cobrar el salario de abril, una fuente cercana al plantel confió que "nadie entiende por qué los dirigentes tomaron esta decisión de echar a tres empleados en este momento, y no fue porque al no tener plata para pagar los sueldos se metieron antes en el conflicto. Hacer esto en este momento no tiene ninguna lógica".

Fuente: Télam.

Temas