Primera División

Cocca prueba con variantes

El entrenador de Racing dispuso de un ensayo formal en el que ratificó los cambios que había hecho en la práctica de ayer.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2017
Imagen Licha y Luli, en la práctica.
Licha y Luli, en la práctica.
El delantero y capitán de Racing, Lisandro López, participó hoy del entrenamiento de fútbol formal y se perfila para arrancar como titular en el encuentro del próximo sábado ante Gimnasia (LP), por la fecha 23 del torneo de Primera División. Licha, quien se encuentra recuperado de la rotura del ligamento colateral interno de su rodilla derecha, estuvo acompañado en la zona de ataque por el juvenil Maximiliano Cuadra, debido a las bajas por lesión de Gustavo Bou y Lautaro Martínez.

El delantero de 35 años había regresado a las canchas, tras la lesión sufrida en un partido amistoso ante Huracán el pasado 18 de febrero, cuando ingresó el sábado pasado en lugar de Miguel Barbieri, a los 32 minutos de la segunda etapa en la derrota por 3-0 ante Temperley.

Cambios



El once que probó hoy el entrenador Diego Cocca formó con Agustín Orión; Gastón Díaz, Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Emanuel Insúa; Diego González, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Lisandro López y Maximiliano Cuadra. Así, respecto del equipo titular que cayó ante el Gasolero, los cambios tácticos implementados por Cocca son cuatro: Díaz por Iván Pillud, Vittor por Marco Torsiglieri, Insúa por Pablo Álvarez y Videla por Marcelo Meli.

El mediocampista Luciano Aued regresará al primer equipo, tras haber cumplido una fecha de suspensión frente al Celeste. A su vez, Gastón Díaz, quién jugó como volante por la derecha en la última jornada, ocupará el lugar de Iván Pillud.

Los ingresos de Lisandro López y Maximiliano Cuadra en el ataque académico se deben a las dolencias físicas de Gustavo Bou (sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda) y Lautaro Martínez (distensión isquiotibial en la pierna derecha). Tanto Bou como Martínez se entrenaron de manera diferenciada, junto al defensor Marco Torsiglieri, quien padece un traumatismo en el gemelo externo de la pierna derecha.

El plantel de la Academia volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el Cilindro de Avellaneda, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Racing recibirá a Gimnasia el próximo sábado desde las 16:45 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Facundo Tello, en un encuentro correspondiente a la jornada 23° del torneo de Primera División del fútbol argentino.

Fuente: Télam.