Fútbol Internacional

Se confirmó el retiro de Totti

Monchi, nuevo director deportivo de la Roma, anunció que el ídolo del club dejará de jugar profesionalmente al final de la temporada.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2017
Imagen
En 1993, Francesco Totti debutó en la Primera de la Roma. En los siguientes 25 años, se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo y recibió ofertas de los equipos más poderosos de Europa, pero él siempre eligió quedarse en la Roma, donde se elevó a la categoría de mito, leyenda e ídolo absoluto.

Este miércoles, Monchi fue presentado oficialmente como nuevo director deportivo del equipo y anunció que Totti se retirará al final de la temporada. El ex directivo del Sevilla se explayó sobre el futuro del Emperador: “Sé que este será su último año como jugador y después tendrá un contrato como directivo. Le he pedido que continúe aquí conmigo, porque Totti es la Roma y quiero aprender cosas de él”.

A los 40 años, el atacante cuelga los botines tras 782 partidos y 306 goles con la camiseta del club, con el que ganó la Serie A en 2001, la Copa Italia en 2007 y 2008, y la Supercopa de Italia en 2001 y 2007. Ya nada será igual en la Roma tras el retiro de Totti, que más allá de su talento y su calidad dentro de la cancha, deja un fuerte legado relacionado al amor por la camiseta y al sentido de pertenencia.