Copa Argentina

Banfield quiere trasladar su buen momento a la Copa Argentina

El Taladro, de gran presente en el torneo local, debuta hoy en la Copa ante Chaco For Ever, en la cancha de Quilmes.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2017
Imagen Civelli y Sarmiento, festejando con Bertolo el gol del triunfo ante Tigre.
Civelli y Sarmiento, festejando con Bertolo el gol del triunfo ante Tigre.
Banfield, de buen andar en el torneo de Primera División y en plena pelea por ingresar a la próxima edición de la Copa Sudamericana, se medirá hoy con Chaco For Ever, del Torneo Argentino A, en un partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará en el estadio Centenario de Quilmes, desde las 18, con Diego Ceballos como árbitro y televisación de TyC Sports.

Cómo llega el Taladro



Luego del triunfo por 1-0 frente a Tigre, por la 22° fecha del campeonato de Primera, Banfield quedó en octavo lugar con 39 puntos, lo mismo que River y Racing, y dio un paso más hacia su principal objetivo, que es clasificar a un torneo internacional para el año próximo.

Julio César Falcioni, que como entrenador fue campeón de la competencia con Boca  en la edición 2012, prepara algunos cambios para darle descanso a algunos jugadores que terminaron con molestias físicas el encuentro en Victoria y para darle minutos en cancha a varios jugadores que hace tiempo no juegan. El técnico del Taladro le daría descanso a Gonzalo Bettini, Darío Cvitanich y Brian Sarmiento, tres de los jugadores que más minutos acumulan en lo que va del 2017.

El rival



Chaco For Ever, del Torneo Federal A, que llegó a 32avos tras eliminar a Sarmiento de Resistencia en la Fase Preliminar Regional, presentará a lo mejor que tiene a disposición, ya que el técnico, Miguel Fullana, cuidó a varios jugadores para disputar el partido contra Unión Aconquija, por el campeonato de ascenso. 

Fullana no podrá utilizar al experimentado defensor Carlos Casteglione (ex Arsenal y All Boys), quien acumula tres partidos de sanción -cumplió uno-, tras haber sido informado por tumulto, después del clásico provincial con Sarmiento de Resistencia, y con el delantero Emanuel Lazzarini, quien debe purgar dos encuentros de castigo.

Posibles formaciones



Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Renato Civelli, Carlos Matheu y Alexis Soto; Eric Remedi y Emanuel Cecchini; Mauricio Sperdutti, Martín Lucero y Claudio Villagra; Agustín Fontana. DT: Julio Falcioni.

Chaco For Ever: Leandro Ledesma; Carlos Marcolongo, Marcos Cabrera, Julián Fernández y Edgardo Díaz; Matías Grandis, Oscar Gómez y Juan Pablo Passaglia; Mauro Chaulet, Gonzalo Garavano y Juan Manuel Ferreyra. DT: Miguel Fullana.

Fuente: Télam.