FúTBOL INTERNACIONAL

Passarella reveló cómo le cambió el puesto a Higuain

- por Redacción EG: 03/05/2017 -

El ex jugador, entrenador y presidente de River rompió el silencio en una entrevista con un medio italiano.

Passaella, junto al Pipita en River.

En la previa del duelo de Champions entre Juventus y Monaco, equipos que tienen a Gonzalo Higuain y Radamel Falcao como centrodelanteros, el diario italiano La Gazzetta dello Sport entrevistó a Daniel Passarella, que dirigió a los dos atacantes durante su paso como DT de River. El también ex jugador y presidente del Millonario afirmó: “Fue un placer entrenarlos, aunque estuvieron juntos muy poco tiempo”. Además, habló sobre distintos recuerdos sobre esa época:

Cómo descubrió al Pipita y por qué le cambió el puesto

“Fue durante una pretemporada en Mar del Plata. Yo estaba con la Primera y durante 2 o 3 días la Reserva entrenó con nosotros. Estábamos con Alejandro Sabella viendo un amistoso entre los dos equipos, tratando de identificar a los jóvenes más talentosos. En el entretiempo, dije que me gustaba el chico que usaba la camiseta 10. Era el hijo del Pipa (Jorge Higuain), ex compañero mío en River. Sabella tuvo una intuición y me dijo: ´¿Por qué no lo ponés de 9 en la Primera?´. Lo puse y metió dos goles. Desde ese momento, siempre fue centrodelantero, por sus características de ser un goleador de nacimiento, con un increíble olfato de gol. Tal vez no necesita moverse mucho o tener mucho la pelota, pero parece que fue programado para hacer goles”.

El recuerdo de Falcao

“Tenía una buena relación con él. Cuando yo llegué, ya estaba afianzado en Primera. Capaz es más físico y menos goleador, aunque participa más en la construcción de la jugada. No dudé ni un segundo sobre él ni sobre Gonzalo. Sabía que iban a ser protagonistas y triunfar en Europa”.

Su favorito para la semifinal de la Champions

“Obviamente, el favorito es la Juve. Gastó mucho dinero y juega en una liga más competitiva. Con permiso de Falcao, siento que este año van a alcanzar la meta que persiguieron por tanto tiempo”.

Por Redacción EG: 03/05/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.