FúTBOL INTERNACIONAL

Passarella reveló cómo le cambió el puesto a Higuain

- por Redacción EG: 03/05/2017 -

El ex jugador, entrenador y presidente de River rompió el silencio en una entrevista con un medio italiano.

Passaella, junto al Pipita en River.

En la previa del duelo de Champions entre Juventus y Monaco, equipos que tienen a Gonzalo Higuain y Radamel Falcao como centrodelanteros, el diario italiano La Gazzetta dello Sport entrevistó a Daniel Passarella, que dirigió a los dos atacantes durante su paso como DT de River. El también ex jugador y presidente del Millonario afirmó: “Fue un placer entrenarlos, aunque estuvieron juntos muy poco tiempo”. Además, habló sobre distintos recuerdos sobre esa época:

Cómo descubrió al Pipita y por qué le cambió el puesto

“Fue durante una pretemporada en Mar del Plata. Yo estaba con la Primera y durante 2 o 3 días la Reserva entrenó con nosotros. Estábamos con Alejandro Sabella viendo un amistoso entre los dos equipos, tratando de identificar a los jóvenes más talentosos. En el entretiempo, dije que me gustaba el chico que usaba la camiseta 10. Era el hijo del Pipa (Jorge Higuain), ex compañero mío en River. Sabella tuvo una intuición y me dijo: ´¿Por qué no lo ponés de 9 en la Primera?´. Lo puse y metió dos goles. Desde ese momento, siempre fue centrodelantero, por sus características de ser un goleador de nacimiento, con un increíble olfato de gol. Tal vez no necesita moverse mucho o tener mucho la pelota, pero parece que fue programado para hacer goles”.

El recuerdo de Falcao

“Tenía una buena relación con él. Cuando yo llegué, ya estaba afianzado en Primera. Capaz es más físico y menos goleador, aunque participa más en la construcción de la jugada. No dudé ni un segundo sobre él ni sobre Gonzalo. Sabía que iban a ser protagonistas y triunfar en Europa”.

Su favorito para la semifinal de la Champions

“Obviamente, el favorito es la Juve. Gastó mucho dinero y juega en una liga más competitiva. Con permiso de Falcao, siento que este año van a alcanzar la meta que persiguieron por tanto tiempo”.

Por Redacción EG: 03/05/2017

Para seguir leyendo:

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Manuel Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.