FúTBOL INTERNACIONAL

Passarella reveló cómo le cambió el puesto a Higuain

- por Redacción EG: 03/05/2017 -

El ex jugador, entrenador y presidente de River rompió el silencio en una entrevista con un medio italiano.

Passaella, junto al Pipita en River.

En la previa del duelo de Champions entre Juventus y Monaco, equipos que tienen a Gonzalo Higuain y Radamel Falcao como centrodelanteros, el diario italiano La Gazzetta dello Sport entrevistó a Daniel Passarella, que dirigió a los dos atacantes durante su paso como DT de River. El también ex jugador y presidente del Millonario afirmó: “Fue un placer entrenarlos, aunque estuvieron juntos muy poco tiempo”. Además, habló sobre distintos recuerdos sobre esa época:

Cómo descubrió al Pipita y por qué le cambió el puesto

“Fue durante una pretemporada en Mar del Plata. Yo estaba con la Primera y durante 2 o 3 días la Reserva entrenó con nosotros. Estábamos con Alejandro Sabella viendo un amistoso entre los dos equipos, tratando de identificar a los jóvenes más talentosos. En el entretiempo, dije que me gustaba el chico que usaba la camiseta 10. Era el hijo del Pipa (Jorge Higuain), ex compañero mío en River. Sabella tuvo una intuición y me dijo: ´¿Por qué no lo ponés de 9 en la Primera?´. Lo puse y metió dos goles. Desde ese momento, siempre fue centrodelantero, por sus características de ser un goleador de nacimiento, con un increíble olfato de gol. Tal vez no necesita moverse mucho o tener mucho la pelota, pero parece que fue programado para hacer goles”.

El recuerdo de Falcao

“Tenía una buena relación con él. Cuando yo llegué, ya estaba afianzado en Primera. Capaz es más físico y menos goleador, aunque participa más en la construcción de la jugada. No dudé ni un segundo sobre él ni sobre Gonzalo. Sabía que iban a ser protagonistas y triunfar en Europa”.

Su favorito para la semifinal de la Champions

“Obviamente, el favorito es la Juve. Gastó mucho dinero y juega en una liga más competitiva. Con permiso de Falcao, siento que este año van a alcanzar la meta que persiguieron por tanto tiempo”.

Por Redacción EG: 03/05/2017

Para seguir leyendo:

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.