Básquet

Un Thomas brillante le dio el triunfo a Boston

El base de los Celtics marcó 53 puntos en el triunfo ante Washington en tiempo suplementario y dejó la serie 2 a 0.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2017
Imagen Isaiah Thomas
Isaiah Thomas
Hace poco más de dos semanas, en un accidente de tránsito, falleció Chyna Thomas, la hermana de Isaiah, la gran figura de los Boston Celtics. El pequeño base de 1,75m no tuvo tiempo de hacer el duelo ni procesar semejante pérdida, ya que horas después de la tragedia tuvo que salir a la cancha para comenzar la serie de primera ronda de playoffs ante Chicago Bulls.

Boston avanzó y ya está en las semifinales de la conferencia Este, enfrentando a Washington Wizards. Ayer, en el día que Chyna Thomas hubiese estado cumpliendo 23 años, su hermano Isaiah la homenajeó con una actuación histórica. Marcó 53 puntos (su récord personal en playoffs) en el triunfo por 129 a 119 que dejó a su equipo 2 a 0 en la serie, que ahora se muda a la capital estadounidense.

Lo más destacado es que marcó 29 de sus 53 minutos entre el último cuarto y el tiempo extra. Cuando la pelota “quema” y la presión aumenta, ahí aparece Thomas, con todo su coraje, talento y determinación. En un partido caliente y picante, los Celtics también contaron con la buena producción del dominicano Al Horford, que terminó con 15 puntos y 12 rebotes. John Wall, el genial base de los Wizards, también brilló, con 40 puntos y 13 asistencias, pero no fue suficiente.

Otros resultados de la jornada



Utah Jazz 94 – 106 Golden State Warriors (0-1)