FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Vélez quiere seguir de racha ante Lanús

- por Redacción EG: 02/05/2017 -

Esta noche, desde las 21, el Fortín visita al Granate, buscando su tercera victoria consecutiva.

Pasquini pelea con Desábato, en el último Lanús-Vélez.

Vélez, oxigenado en la lucha por la permanencia en la máxima categoría tras dos victorias seguidas, visitará hoy a Lanús en La Fortaleza, con la premisa de sumar para confirmar su recuperación en el campeonato de Primera División. El partido, válido por la fecha 22, se jugará desde las 21, será arbitrado por Fernando Espinoza y transmitido en directo por la Televisión Pública Argentina.

Cómo llega Vélez

Los de Liniers experimentan una temporada de atípico sufrimiento por el bajo promedio, pero un par de victorias, una de ellas clave ante Olimpo en Bahía Blanca (1-0), rescataron al equipo de la zona caliente del descenso. El conjunto de Omar De Felippe suma 103 puntos en la tabla del descenso (1,197 de promedio), a once de los bahienses, que justamente son los últimos en perder la categoría si la temporada terminara hoy. Entre ambos, se ubican Patronato, Aldosivi, Huracán, Quilmes y Termperley.

Con esta pequeña luz, Vélez apunta a conseguir regularidad en los resultados, por lo que sumar en un reducto difícil como el de Lanús, último campeón del fútbol argentino, sería un buen negocio. Su campaña de visitante no es para nada buena: de once partidos ganó sólo uno, ante Olimpo, empató tres y perdió siete. Pero La Fortaleza le trae buenas sensaciones, pues allí ganó en su última presentación, hace dos años: 1-0 con tanto de Yamil Asad.

Cómo llega Lanús

Lanús, enfocado en la Copa Libertadores, acumula tres fechas sin vencer en el torneo local. Perdió en las últimas dos salidas de casa y empató sin goles con San Martín de San Juan en su anterior partido como local. Con 30 puntos, el conjunto de Jorge Almirón intentará regresar al triunfo para acercarse a la zona de clasificación de la Sudamericana 2018, que actualmente cierra Gimnasia (LP), con 34.

Cambios

Vélez tendrá un cambio en defensa, con la vuelta de Maximiliano Caire por Nicolás Tripichio, mientras que Lanús deberá rearmar su formación por contar con varios lesionados, entre ellos el defensor Maximiliano Velázquez, que el jueves pasado sufrió una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda en el partido ante Zulia de Venezuela.

Posibles formaciones

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Iván Marcone y Agustín Pelletieri o Leandro Maciel; Hernán Toledo, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Vélez: Alan Aguerre; Maximiliano Caire, Cristian Nasuti, Fausto Grillo y Brian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Santiago Cáseres y Jorge Correa; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 02/05/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

Del Potro: “Jugué bien, estuve sólido”

El tandilense analizó su triunfo ante Frances Tiafoe en la primera ronda del Abierto de Australia.

Cardona: “No tuvimos nada que ver”

El colombiano salió a desmentir los rumores sobre un supuesto incidente con dos mujeres. También habló Angelici.

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

Pratto: “Estoy preparado para todo”

El delantero de River habló sobre su presente y se ilusiona: “Estar en uno de los mejores clubes del mundo me deja muy feliz”.

Sampaoli se reunió con Tagliafico

El entrenador de la Selección Argentina viajó a Holanda para juntarse a charlar con el defensor del Ajax.

Casi la atropella pero termina encendiéndole la moto

La piloto checa Gabriela Novotna cae al pasar una duna y, mientras trataba de encender su moto, casi la atropella el auto de Patrick Sireyjol que seguía en carrera. Después del susto, frenó y la auxilió. Todos para uno...

Las opciones de Independiente para reemplazar a Barco

Complicada la llegada de Belluschi, en el Rojo empezaron a sonar los nombres de Emanuel Reynoso y Bryan Cabezas.