Primera División

Vélez quiere seguir de racha ante Lanús

Esta noche, desde las 21, el Fortín visita al Granate, buscando su tercera victoria consecutiva.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2017
Imagen Pasquini pelea con Desábato, en el último Lanús-Vélez.
Pasquini pelea con Desábato, en el último Lanús-Vélez.
Vélez, oxigenado en la lucha por la permanencia en la máxima categoría tras dos victorias seguidas, visitará hoy a Lanús en La Fortaleza, con la premisa de sumar para confirmar su recuperación en el campeonato de Primera División. El partido, válido por la fecha 22, se jugará desde las 21, será arbitrado por Fernando Espinoza y transmitido en directo por la Televisión Pública Argentina.

Cómo llega Vélez



Los de Liniers experimentan una temporada de atípico sufrimiento por el bajo promedio, pero un par de victorias, una de ellas clave ante Olimpo en Bahía Blanca (1-0), rescataron al equipo de la zona caliente del descenso. El conjunto de Omar De Felippe suma 103 puntos en la tabla del descenso (1,197 de promedio), a once de los bahienses, que justamente son los últimos en perder la categoría si la temporada terminara hoy. Entre ambos, se ubican Patronato, Aldosivi, Huracán, Quilmes y Termperley.

Con esta pequeña luz, Vélez apunta a conseguir regularidad en los resultados, por lo que sumar en un reducto difícil como el de Lanús, último campeón del fútbol argentino, sería un buen negocio. Su campaña de visitante no es para nada buena: de once partidos ganó sólo uno, ante Olimpo, empató tres y perdió siete. Pero La Fortaleza le trae buenas sensaciones, pues allí ganó en su última presentación, hace dos años: 1-0 con tanto de Yamil Asad.

Cómo llega Lanús



Lanús, enfocado en la Copa Libertadores, acumula tres fechas sin vencer en el torneo local. Perdió en las últimas dos salidas de casa y empató sin goles con San Martín de San Juan en su anterior partido como local. Con 30 puntos, el conjunto de Jorge Almirón intentará regresar al triunfo para acercarse a la zona de clasificación de la Sudamericana 2018, que actualmente cierra Gimnasia (LP), con 34.

Cambios



Vélez tendrá un cambio en defensa, con la vuelta de Maximiliano Caire por Nicolás Tripichio, mientras que Lanús deberá rearmar su formación por contar con varios lesionados, entre ellos el defensor Maximiliano Velázquez, que el jueves pasado sufrió una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda en el partido ante Zulia de Venezuela.

Posibles formaciones



Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Iván Marcone y Agustín Pelletieri o Leandro Maciel; Hernán Toledo, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Vélez: Alan Aguerre; Maximiliano Caire, Cristian Nasuti, Fausto Grillo y Brian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Santiago Cáseres y Jorge Correa; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

Fuente: Télam.