FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Vélez quiere seguir de racha ante Lanús

- por Redacción EG: 02/05/2017 -

Esta noche, desde las 21, el Fortín visita al Granate, buscando su tercera victoria consecutiva.

Pasquini pelea con Desábato, en el último Lanús-Vélez.

Vélez, oxigenado en la lucha por la permanencia en la máxima categoría tras dos victorias seguidas, visitará hoy a Lanús en La Fortaleza, con la premisa de sumar para confirmar su recuperación en el campeonato de Primera División. El partido, válido por la fecha 22, se jugará desde las 21, será arbitrado por Fernando Espinoza y transmitido en directo por la Televisión Pública Argentina.

Cómo llega Vélez

Los de Liniers experimentan una temporada de atípico sufrimiento por el bajo promedio, pero un par de victorias, una de ellas clave ante Olimpo en Bahía Blanca (1-0), rescataron al equipo de la zona caliente del descenso. El conjunto de Omar De Felippe suma 103 puntos en la tabla del descenso (1,197 de promedio), a once de los bahienses, que justamente son los últimos en perder la categoría si la temporada terminara hoy. Entre ambos, se ubican Patronato, Aldosivi, Huracán, Quilmes y Termperley.

Con esta pequeña luz, Vélez apunta a conseguir regularidad en los resultados, por lo que sumar en un reducto difícil como el de Lanús, último campeón del fútbol argentino, sería un buen negocio. Su campaña de visitante no es para nada buena: de once partidos ganó sólo uno, ante Olimpo, empató tres y perdió siete. Pero La Fortaleza le trae buenas sensaciones, pues allí ganó en su última presentación, hace dos años: 1-0 con tanto de Yamil Asad.

Cómo llega Lanús

Lanús, enfocado en la Copa Libertadores, acumula tres fechas sin vencer en el torneo local. Perdió en las últimas dos salidas de casa y empató sin goles con San Martín de San Juan en su anterior partido como local. Con 30 puntos, el conjunto de Jorge Almirón intentará regresar al triunfo para acercarse a la zona de clasificación de la Sudamericana 2018, que actualmente cierra Gimnasia (LP), con 34.

Cambios

Vélez tendrá un cambio en defensa, con la vuelta de Maximiliano Caire por Nicolás Tripichio, mientras que Lanús deberá rearmar su formación por contar con varios lesionados, entre ellos el defensor Maximiliano Velázquez, que el jueves pasado sufrió una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda en el partido ante Zulia de Venezuela.

Posibles formaciones

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Iván Marcone y Agustín Pelletieri o Leandro Maciel; Hernán Toledo, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Vélez: Alan Aguerre; Maximiliano Caire, Cristian Nasuti, Fausto Grillo y Brian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Santiago Cáseres y Jorge Correa; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 02/05/2017

Para seguir leyendo:

Scocco se realizó la revisión médica

El delantero se hizo los estudios y, si no surge ningún inconveniente, por la tarde firmaría su contrato con River.

Falcioni: “Hemos cumplido todas las exigencias”

El entrenador de Banfield se mostró conforme con la campaña de su equipo, que se coronó con la clasificación a la Libertadores 2018.

Chichizola atajará en Las Palmas

El arquero argentino de 27 años quedó libre del Spezia italiano y seguirá su carrera en el equipo español.

Boca podría cambiar a Pavón por Pabón

Ante la inminente salida de Cristian Pavón, el colombiano Dorlan Pabón suena como un posible reemplazante.

Ronaldinho, ausente en el casamiento de Messi

El brasileño no podrá asistir a la boda de su amigo porque ese día tiene que jugar un partido con las leyendas del Barcelona.

Varios interesados en Gudiño

El atacante de Atlético Rafaela protagoniza una de las novelas del mercado de pases. Lo quieren River, San Lorenzo y Talleres.

El Napoli piensa en Gerónimo Rulli

El conjunto italiano tiene apuntado al arquero argentino, ante la posible salida de Pepe Reina.

Delbonis sigue de racha

Luego de levantar el título en Todi, el argentino ya está en los cuartos de final del Challenger de Milán.

Días claves para el futuro de Ronaldo

A comienzos de la próxima semana, los dirigentes del Real Madrid se reunirán con CR7 para tratar su continuidad.