FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Vélez quiere seguir de racha ante Lanús

- por Redacción EG: 02/05/2017 -

Esta noche, desde las 21, el Fortín visita al Granate, buscando su tercera victoria consecutiva.

Pasquini pelea con Desábato, en el último Lanús-Vélez.

Vélez, oxigenado en la lucha por la permanencia en la máxima categoría tras dos victorias seguidas, visitará hoy a Lanús en La Fortaleza, con la premisa de sumar para confirmar su recuperación en el campeonato de Primera División. El partido, válido por la fecha 22, se jugará desde las 21, será arbitrado por Fernando Espinoza y transmitido en directo por la Televisión Pública Argentina.

Cómo llega Vélez

Los de Liniers experimentan una temporada de atípico sufrimiento por el bajo promedio, pero un par de victorias, una de ellas clave ante Olimpo en Bahía Blanca (1-0), rescataron al equipo de la zona caliente del descenso. El conjunto de Omar De Felippe suma 103 puntos en la tabla del descenso (1,197 de promedio), a once de los bahienses, que justamente son los últimos en perder la categoría si la temporada terminara hoy. Entre ambos, se ubican Patronato, Aldosivi, Huracán, Quilmes y Termperley.

Con esta pequeña luz, Vélez apunta a conseguir regularidad en los resultados, por lo que sumar en un reducto difícil como el de Lanús, último campeón del fútbol argentino, sería un buen negocio. Su campaña de visitante no es para nada buena: de once partidos ganó sólo uno, ante Olimpo, empató tres y perdió siete. Pero La Fortaleza le trae buenas sensaciones, pues allí ganó en su última presentación, hace dos años: 1-0 con tanto de Yamil Asad.

Cómo llega Lanús

Lanús, enfocado en la Copa Libertadores, acumula tres fechas sin vencer en el torneo local. Perdió en las últimas dos salidas de casa y empató sin goles con San Martín de San Juan en su anterior partido como local. Con 30 puntos, el conjunto de Jorge Almirón intentará regresar al triunfo para acercarse a la zona de clasificación de la Sudamericana 2018, que actualmente cierra Gimnasia (LP), con 34.

Cambios

Vélez tendrá un cambio en defensa, con la vuelta de Maximiliano Caire por Nicolás Tripichio, mientras que Lanús deberá rearmar su formación por contar con varios lesionados, entre ellos el defensor Maximiliano Velázquez, que el jueves pasado sufrió una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda en el partido ante Zulia de Venezuela.

Posibles formaciones

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Iván Marcone y Agustín Pelletieri o Leandro Maciel; Hernán Toledo, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Vélez: Alan Aguerre; Maximiliano Caire, Cristian Nasuti, Fausto Grillo y Brian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Santiago Cáseres y Jorge Correa; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 02/05/2017

Para seguir leyendo:

¿Messi, Cristiano o Neymar? Todos los premios que entregará la FIFA

En Londres se celebrará la tradicional jornada de premiación, donde el principal galardón será para el mejor jugador de la temporada. CR7, el gran candidato. También habrá otras distinciones.

Un puntero "Loco"

Unión Española, dirigido por Palermo, le ganó 1-0 a Curicó Unido y alcanzó la cima del fútbol chileno. El 9 ya es furor en Chile. El O´Higgins de Milito empató.

Gallardo definió el equipo con un solo cambio

El Muñeco repite contra Lanús, a diez de los once titulares vs. Atlanta. Así entrenó este domingo en Cardales, donde el plantel se concentra para las semifinales.

Hamilton fue tan rápido en Estados Unidos, que festejó como Bolt

El inglés acaricia el campeonato de Fórmula 1 y en el podio se dio el lujo de de festejar junto al atleta. El premio se lo dio el expresidente Bill Clinton.

Doblete de Acuña para la goleada del Sporting

En el 5-1 sobre Chaves, el jugador de la Selección anotó el tercero y el cuarto. Uno sin arquero y el otro con un lindo bombazo. Mirá los goles.

Almirón tiene una duda en el fondo

El DT de Lanús deberá decidir entre García Guerreño y Herrera para acompañar a Braghieri en la zaga central ante River.

Lautaro Martínez, entre los concentrados

El delantero está recuperado de la fractura en el pié y Diego Cocca lo citó para el partido de ida ante Libertad por cuartos de final.

Salvador Cavani para PSG

El líder del fútbol francés caía en Marsella y había perdido a Neymar, expulsador por cabecear a Ocampos. Pero apareció Cavani para decretar el 2-2 final de tiro libre, en la última.

Real Madrid acortó la distancia

El equipo de Zidane no tuvo problemas para vencer 3-0 a Eibar con goles de Oliveira en contra, Asensio y Marcelo. Quedó a cinco de Barcelona.