Primera División

Paro de trabajadores en Newell´s

Los empleados de la Lepra llevan adelante una medida de fuerza por el despido de tres compañeros.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2017
Imagen Los referentes del plantel, en el partido ante Huracán.
Los referentes del plantel, en el partido ante Huracán.
Los empleados de Newell's llevan adelante desde temprano una medida de fuerza, mediante la cual reclaman por la pronta reincorporación de tres trabajadores despedidos por los dirigentes el fin de semana, según informó hoy el delegado de UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportiva y Civiles), Mauro Litrenta, a Télam.

"El sábado no dejaron entrar a un compañero de Bella Vista y hoy hicieron lo mismo con dos del estadio, quienes hicieron la denuncia", confirmó el delegado de los trabajadores rojinegros. "A los motivos no los sabemos porque todavía no recibieron los telegramas, pero son despidos sin causa y esto es claramente una represalia por el paro que hicimos para cobrar nuestros salarios, algo totalmente legítimo. No fue un paro por aumento o por categorías", advirtió Litrenta.

"Esto es una total falta de respeto a los trabajadores del club, a los que echaron al día siguiente del Día del Trabajador. Hoy hay tres familias con la angustia de haber perdido el trabajo, por eso el gremio concurrió al club y la gente estuvo de acuerdo en parar hasta que los reincorporen porque hoy les tocó a ellos tres, pero mañana le puede tocar a cualquier otro", abundó el delegado.

Con respecto a las negociaciones para reincorporar a los tres trabajadores, Litrenta adelantó que "al mediodía tenemos una reunión con la comisión directiva para tratar la reincorporación de los tres compañeros". La mayoría de los 260 empleados de las cuatro sedes de Newell's hicieron un paro total de actividades de una semana hasta que lograron cobrar el salario de marzo, que recién percibieron el miércoles último, en el Estadio Coloso Bielsa, el Complejo Depotivo de Bella Vista, el Predio Malvinas y el Predio La Ilusión, de la localidad de Ricardone, en el norte del Gran Rosario.

El plantel



En tanto, los jugadores del plantel profesional, que marchan segundos a tres puntos del líder Boca, se solidarizaron con el paro de los empleados el viernes de la semana anterior, cuando viajaron a Mar del Plata y practicaron con su ropa personal en lugar de utilizar la indumentaria oficial del club.

Asimismo, los delegados de Futbolistas Argentinos Agremiados se reunieron el miércoles último con los dirigentes, con los que acordaron el cobro de los salarios del plantel de enero y febrero, una parte por una transferencia bancaria y otra con un cheque, a raíz de la falta de cumplimiento de lo pactado el secretario general del gremio, Sergio Marchi, con el tesorero del club, Carlos Sauro, en una reunión mantenida en un hotel de Rosario, hace 15 días.

La venta de Valenzuela



En tanto, el juez rosarino Fabián Bellizia, que tiene a su cargo el paraguas judicial que controla a Newell's en el marco de la ley de salvataje financiero de los clubes, recibió la minuta de comunicación de la comisión directiva con la oferta por la compra del 60 por ciento del pase del marcador lateral izquierdo Milton Valenzuela, por 750.000 euros, por parte de un grupo empresario español, informó esta mañana una fuente a Télam.

Valenzuela, que integra el seleccionado argentino que jugará el Mundial Sub 20 de Corea del Sur entre el 20 de mayo y el 11 de junio, pasaría a Betis de España, primero, y luego a Elche. A su vez, Newell's cobraría unos 110.000 euros por derechos de formación del marcador lateral izquierdo Cristian Ansaldi, quien pasó de Zenit de Rusia a Genoa de Italia.

Por su parte, Argentinos haría uso de la opción por la compra del 50 por ciento del pase del delantero Francisco Fidryszewski, que vence el 30 de junio próximo, al igual que Colón haría lo propio con la mitad de la ficha del marcador central Guillermo Ortiz, confirmó un allegado a la comisión directiva ñulista.

Por su parte, el plantel profesional "rojinegro" comenzó hoy su preparación para el partido del domingo a las 20:15 como local de Independiente, mientras el director técnico Diego Osella evalúa si pondrá al delantero Ignacio Scocco, que tiene cuatro amonestaciones y podría quedarse afuera del clásico de la otra fecha, o puede incluirlo y utilizar luego el artículo 225 por Milton Valenzuela y Lisandro Martínez, los defensores de Newell´s que integran el seleccionado Sub 20.

Fuente: Télam.