FúTBOL INTERNACIONAL

Zlatan se operó y comenzó su recuperación

- por Redacción EG: 02/05/2017 -

El sueco pasó por el quirófano por su lesión en la rodilla y estará entre 6 y 8 meses fuera de las canchas.

El goleador sueco Zlatan Ibrahimovic, figura del Manchester United de Inglaterra, fue operado con éxito hoy de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en la rodilla y estará alejado del fútbol entre seis y ocho meses.

"Zlatan fue operado con éxito en la rodilla. Se recuperará por completo y no sufrió una lesión que vaya a ponerle fin a su carrera", indicó Mino Raoila, el representante del fútbolista, en declaraciones que recogió la Agencia EFE a la salida de la University of Pittsburgh Medical Center.

Ibrahimovic, de 35 años, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 20 de abril pasado, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League entre el Manchester United y el Anderlecht de Bélgica, en una jornada en la que también sufrió una lesión similar el defensor argentino Marcos Rojo, su compañero en el equipo que dirige el portugués Mourinho.

"La operación fue realizada por los doctores Freddie Fu y Volker Musahl, del UPMC Sports Medicine Program en Pittsburgh. Zlatan inició su rehabilitación y su evolución será seguida por los médicos, quienes darán más información en los próximos días", añadió el representante del delantero, quien estará sin jugar entre seis y ocho meses.

Ibrahimovic, máximo goleador del Manchester United esta temporada con 28 tantos, vistió las camisetas del París Saint-Germain, Milan, Barcelona, Inter, Juventus, Ajax y Malmoe en su país. A la salida del quirófano, Zlatan subió una foto a su Instagram, con el mensaje: “Arreglado, hecho y más fuerte. Una vez más, gracias por el apoyo. Pronto vamos a disfrutar mi juego juntos”.

 

Fixed, done and stronger. Once again thank you for the support. We will enjoy my game togheter soon.

A post shared by IAmZlatan (@iamzlatanibrahimovic) on May 2, 2017 at 5:23am PDT

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 02/05/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO